Familiares de Denis Solís sin noticias del preso político hace más de 20 días

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Familiares del artista contestatario cubano Denis Solís, declarado Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional, aseguran que llevan más de 20 días sin tener noticias suyas.

Solís cumple condena en la cárcel Combinado del Este, en La Habana y no se ha comunicado con su familia desde hace más de dos semanas, según dijo a Radio Martí su tío, Vladimir González.

“Le suspendieron las llamadas hace más de veinte días, un aproximado (al tiempo) que hace que no llama, desde el último día (en que hablaron) que dijo que no iba a llamar porque el campamento iba a entrar en cuarentena”, comentó González.

Atendiendo a la información que ofreció el padre de otro prisionero político, hay casos de COVID-19 en la compañía de Solís, de ahí que han suspendido las llamadas.

“Ayer lo que supe. Es que dicen que les están haciendo PCR (test de COVID-19), y que la compañía de él tiene muchos sospechosos y había (prisioneros a los que) estaban estudiándolos. Es lo último que sé sobre Denis”, agregó González.

“En la compañía en la que está Denis, sí habían casos positivos”, aseguró “y entonces estaban en cuarentena el campamento completo y ‘ellos’ (la dirección del penal) esgrimieron la justificación de que no estaban llamando por el problema de la cuarentena”, precisó.

Sin embargo, él tío de Solís deja claro que esta justificación no tiene lógica “pero bueno, no sé si eso tenga algún sentido”, finalizó González.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.