Familiares de cubano fallecido denuncian terrible arbitrariedad

Foto de: Y Jiménez en Facebook

Descontrol y mal trabajo, en medio de una crisis sanitaria sin precedentes en Cuba.

La denuncia a continuación pone de manifiesto lo que vivió una familia en el día de ayer, por no tener permiso para enterrar a su familiar fallecido.

Según explican, el hombre padecía de cáncer y se quitó la vida, en un momento de desesperación ante la escasez de medicamentos.

Sin embargo, la familia no podía dar sepultura a sus restos, por un protocolo de Medicina Legal que, ni siquiera estaban seguros de poder cumplir, ante la situación sanitaria que vive Cárdenas, municipio de Matanzas.

Esta es la denuncia:

Este hombre combatiente de esta revolución, que padecía de Cáncer de colon con una herida supurando está fallecido por suicidio desde horas de la madrugadas, dimos el parte en cuanto lo vimos en horas de la mañana y son ya pasada las 2 de la tarde y aún el cuerpo permanece en casa en proceso de descomposición con el carro fúnebre parqueado afuera y no nos dan la caja para enterrarlo porque el protocolo dice que hay que llevarlo a Matanzas y somos de Cárdenas.

En una citación tan crítica por la que atravesamos; sin embargo perdimos antes de anoche un familiar, médico ginecólogo y no pudieron llevarlo a Matanzas a cremarlo porque no había transporte y según dicen estaba colapsado el crematorio, entonces de qué estamos hablando, no es problema de política, solo queremos ya enterrar a nuestro muerto sin tener que sacrificarlo más.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.