Familiares de balsero cubano devorado por tiburones rompen el silencio

Esta semana, la redacción de Cubita NOW se hizo eco de una lamentable noticia: el cuerpo de un balsero cubano fue devorado por tiburones cerca de las costas de Yucatán, en México.

Tras trascender el suceso, algunos de los familiares de Alexis Pérez Fernández, de 28 años, rompieron el silencio y denunciaron que desconfían de la versión oficial, al tiempo que enviaron un mensaje a las autoridades mexicanas.

Asimismo, dijeron a América Noticias que no creen lo que dijeron los cuatro sobrevivientes que alegaron que, en medio de la noche, una ola rompió la balsa en la que navegaban rumbo a Cancún y Pérez Fernández desapareció.

“Nosotros estamos muy nerviosos. Esto está muy mal. Tenemos mucho miedo de que esto quede impune (…) Él no era un niño de problemas con nadie. El pueblo completo lo está llorando porque era un niño bueno. Estamos muy mal”, explicó una familiar del balsero que quiso mantenerse en el anonimato.

“Tenemos miedo porque inclusive los familiares de esas personas aquí pueden agredirnos a nosotros. Sospechamos que algo raro ocurrió, pero tenemos miedo la evidencia. Por ejemplo, en sus brazos hay morados, hay golpes (…) Él no tiene quemadura ninguna. Su piel está intacta…”, añadieron.

De acuerdo con los testimonios, Pérez Fernández intentó ocho veces salir de Cuba vía marítima para cualquier país. Le sobreviven su esposa, Meibis Armenteros Pozo, una hija de 10 años y dos hijastros pequeños.

“Él tenía una niña de 10 años. La niña está sufriendo muchísimo porque no tenía conocimiento de nada de eso [su salida del país] pero ha estado viendo… y se enteró”, añadieron.

“Por favor si alguien puede hacer algo. Él tiene una niña y familia aquí en Cuba que estamos desesperados. Por favor hagan algo para que esto no quede impune porque como nosotros puede haber muchas otras familias que están sufriendo por culpa de esto. Hoy fue él y mañana puede ser otro muchacho”, suplicaron.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%