Familia del chofer hispano de UPS Frank Ordoñez demanda a seis agencias policiales

La demanda presentada el lunes por la familia de Frank Ordóñez, señala al Departamento de Policía de Miami-Dade, al Departamento de Policía de Doral, a la Oficina del Sheriff de Broward, al Departamento de Policía de Miramar, al Departamento de Policía de Pembroke Pines y a la Patrulla de Carreteras de Florida.

La familia del chofer hispano de UPS Frank Ordónezque falleció el pasado diciembre de 2019 durante un tiroteo en Miramar Parkway, al oeste de Flamingo Road, Florida, decidió demandar a seis agencias de la policía involucradas en el hecho, informan medios locales. El joven de 27 años, acudió a su primer día de trabajo el 15 de diciembre sin pensar que se vería envuelto en el robo de una joyería en Coral Gables.

Ordóñez fue tomado como rehén por parte de Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, quienes tomaron el camión de UPS manejado por el cubano, para robar y luego huir de la escena del crimen. Esto provocó una persecución policial por dos condados, que terminó en una intersección de Miramar Parkway, al oeste de Flamingo Road.

En ese hecho, el chofer cubano de UPS, los dos presuntos ladrones y un transeúnte identificado como Richard Cutshaw, fallecieron debido al intercambio de disparos entre los oficiales y los maleantes.

Persecución policial que terminó con la vide del chofer de UPS, Frank Ordoñez

La demanda presentada el lunes por la familia de Frank Ordóñez, señala al Departamento de Policía de Miami-Dade, al Departamento de Policía de Doral, a la Oficina del Sheriff de Broward, al Departamento de Policía de Miramar, al Departamento de Policía de Pembroke Pines y a la Patrulla de Carreteras de Florida, como los culpables por la muerte del joven conductor de UPS.

En la medida, se afirma que los agentes involucrados en la persecución y posterior tiroteo, no lograron detener el camión en un área alejada de la población civil y tampoco evacuaron la zona de Miramar Parkway.

Además se se señala que los oficiales tampoco decidieron negociar con los ladrones, en un esfuerzo por evitar el uso de la fuerza, además de tampoco presenta un plan para resolver la situación de rehenes que al parecer se estaba dando.

Los conductores de UPS se reúnen para honrar al difunto Frank Ordóñez en la esquina de Miramar Parkway y Flamingo Road. (@ 0061989 / Twitter)

En la demanda se estipula que los oficiales no siguieron los “procedimientos y prácticas policiales estándar para realizar una persecución vehicular» además de disparar “incorrectamente” contra el camión aún cuando habían civiles alrededor. “No «respondieron razonablemente a los disparos, dado que Frank Ordóñez aún estaba vivo”.

“Como resultado de la implementación negligente de sus políticas por parte del Demandado, se eliminaron las posibilidades de resolver el escenario de los rehenes y rescatar a Frank Ordóñez con vida. Como resultado, Frank Ordóñez fue asesinado a tiros”, según la demanda, que busca compensación por daños a la familia Ordoñez.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%