Familia de niña desparecida en Cuba hace más de 30 años pide ayuda para saber qué sucedió

Niña desaparecida en Cuba

La familia de Yenis Ramírez Pérez, quien desapareció en La Habana siendo una niña hace más de 30 años, está pidiendo ayuda para llegar a saber qué sucedió con la menor, una respuesta que luego de tantos años nunca han tenido.

En 1990 Yenis tenía 14 años y estaba a un mes de cumplir los 15, cuando un día como otro cualquiera se vistió para ir a la escuela Raúl Gómez García, en el reparto 10 de Octubre, y nunca más se supo de su paradero.

Su prima, la joven Mileydi Salcedo, relató en la red social Facebook que Yenis no llegó a entrar a la escuela y jamás regresó a su casa.

«Hace como 35 años de esto, el régimen nunca permitió poner un solo cartel de mi prima, pero igual la familia Salcedo Aguirre los puso», dijo.

Según Salcedo, a los dos días, las autoridades cubanas emitieron un aviso diciendo que había aparecido, información «que fue errónea y hoy por hoy se ignoran los hechos».

«Nunca se ha dado una explicación, mientras aún nuestra familia continúa en su búsqueda», agregó.

La familia de Yenis pide que, en caso de que alguna persona pueda brindar información, se comunique al número 54488609.

Salcedo afirmó que tiene muchos motivos como este para estar en contra del régimen castrista. La joven fue noticia hace unos meses cuando iba caminando junto a una amiga y un policía las atacó de manera violenta tras filmar con un celular la escena.

Cuando la joven de 24 años fue a denunciar el suceso, terminó detenida por varios meses en una cárcel de mujeres.

También fue arrestado en agosto su padre, Daniel Salcedo, acusado de un presunto delito de «propagación de pandemia».

Mileydi pidió a la Seguridad del Estado que la deje en paz a ella y a su familia: “Necesito que paren de venir a mi casa a molestar a mi familia, necesito que saquen a mi papá de donde lo tienen, porque nos van a mantener a nosotros día a día, todos los días, en la estación de Aguilera, porque no estamos cometiendo ningún delito”.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.