Familia de Ferrer García exige fe de vida y la liberación inmediata del líder opositor

Denunciaron que hasta ahora desconocen el paradero exacto del activista, el cual fue arrestado hace más de 42 días

Familia de Ferrer García exige fe de vida y la liberación inmediata del líder opositor. (Captura de pantalla: Cuba Decide-Youtube)

La doctora Nelva Ortega, esposa del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, exigió a las autoridades castristas fe de vida y la libertad inmediata del opositor, quien lleva arrestado e incomunicado desde las protestas populares que ocurrieron el pasado 11 de julio.

Ferrer fue detenido junto a su hijo mientras se dirigían a participar en las manifestaciones, el menor fue liberado, pero Ferrer García permanece detenido y ha sido sentenciado a pasar más de 4 años en prisión.

“Fe de vida y libertad inmediata para mi esposo José Daniel Ferrer. Ya son 42 días secuestrado y desaparecido de forma forzada por fuerzas represivas del régimen Castrocomunista por orden del títere asesino y cobarde Miguel Díaz-Canel”, redactó la doctora.

La familia del activista indicó que se encuentra por la salud de Ferrer, pues desde antes de ser arrestado dejó en claro que entraría en huelga de hambre si las autoridades del régimen lo detenían.

De igual manera, la esposa de Ferrer advirtió poco después de su arresto que el activista se encuentra en mal estado de salud debido a una úlcera estomacal y la mañana del 11 de julio había vomitado sangre.

La doctora Ortega indicó que la familia solo ha recibido pequeños fragmentos de información por parte de las autoridades, por lo que hasta ahora ignoran el paradero actual del líder de la Unpacu.

Es necesario mencionar que el arresto arbitrario de Ferrer ha provocado que varias figuras públicas de la comunidad internacional exijan su liberación, como el eurodiputado José Ramón Bauzá, quien instó a la Unión Europea a llevar una investigación y tomar acciones contra la represión que el régimen demostró contra los manifestantes del 11J.

A su vez, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU pidió la liberación de Ferrer.

“Liberen a José Daniel Ferrer. El gobierno revocó su sentencia de prisión domiciliaria y lo encarceló de nuevo tras las protestas del mes pasado”, redactó la institución, la cual también exigió que se respetaran los derechos humanos del pueblo cubano.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%