Familia cubana protesta frente a Embajada castrista en EEUU

Una familia de cubanos residentes en Estados Unidos se plantó frente a la Embajada de Cuba en Washington, para protestar contra la represión castrista y en solidaridad con el artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara

Una familia de cubanos residentes en Estados Unidos se plantó frente a la Embajada de Cuba en Washington, para protestar contra la represión castrista y en solidaridad con el artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara, quien comenzó en La Habana una huelga de hambre y sed.

El exiliado Aram Zaldívar Rodríguez emitió este lunes un video en directo en el que se le ve junto a su esposa e hijos con carteles frente a la legación diplomática del régimen, y un altavoz en el que reprodujo canciones contestatarias, como “Patria y Vida”.

La protesta de la familia cubana ocurrió en un día en el que, según Zaldívar, “están trabajando varios funcionarios de la dictadura”.

El joven explicó que estaban “participando de ese reclamo de Alcántara, estamos aquí, apoyando su decisión de hacer una protesta cívica” para que le restituyan sus obras robadas y destruidas por agentes del régimen, y levanten el cerco sobre la sede del Movimiento San Isidro.

“La dictadura de cuba comete crímenes de lesa humanidad contra sus ciudadanos”, denunció Zaldívar en su video de Facebook.

Como ejemplo de las violaciones, mencionó los “fusilados sin justo proceso”, los “torturados” en las prisiones por motivos políticos, los habituales “destierros” y “secuestros express”, entro otros atentados del castrismo contra los cubanos.

Luis Manuel Otero en huelga contra represión

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara inició este domingo una huelga de hambre y sed en reclamo de sus derechos humanos, civiles y políticos, vulnerados por 26 días consecutivos de vigilancia policial, arresto domiciliario y detenciones arbitrarias. Así lo anunció la rapera e intérprete de jazz Yenisleydis Borroto Vega, conocida como AfrikReina, a través de su perfil de Facebook.

“Luis no está sólo, seremos muchos en las calles en solidaridad con él. DSE (Seguridad del Estado), PCC (Partido Comunista), midan las consecuencias. No digan que no se les advirtió. Continúen generando odio sin tener bolsillos para el vuelto”, escribió en un breve post.

Otero Alcántara, uno de los rostros más visibles del Movimiento San Isidro (MSI), recurrió a este mismo método de protesta pacífica el pasado noviembre, exigiendo la liberación del rapero contestatario Denis Solís.

En esa ocasión estuvo acompañado por otros miembros del MSI y activistas, varios de ellos también en huelga, quienes en conjunto pasaron a conocerse como los acuartelados de San Isidro.

Su protesta pacífica fue maniatada por los órganos represivos del régimen en la noche del 26 de noviembre, hecho que motivó una concentración de centenares de jóvenes y artistas al día siguiente frente a la sede del Ministerio de Cultura.

Amenazas de muerte

La nueva huelga de hambre y sed que inicia Otero Alcántara es su respuesta a los cerca de 26 días que lleva sitiado por la policía política del régimen cubano. El coordinador del MSI ha sido además arrestado arbitrariamente cada día de esta semana y hasta amenazado de muerte. 

Cuando ha intentado pasar el cerco policial impuesto en los alrededores de su residencia en La Habana Vieja, para salir a exigir a los represores castristas la devolución de las obras que le fueron incautadas durante una invasión ilegal a su casa, ha sido detenido y llevado hacia diferentes cárceles policiales.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.