Familia cubana con VIH exige ayuda y se planta en la calle con su refrigerador dañado

Una familia cubana enferma se plantó en la calle con su refrigerador dañado, donde deben conservar sus medicamentos.

Familia cubana protesta con su refrigerador dañado. Foto: Composición CPEM

Una familia cubana decidió plantarse en la calle con su refrigerador dañado en exigencia de ayuda para solventar su situación, ya que padecen de VIH y no pueden vivir sin sus medicamentos que necesitan refrigeración.

A través de las redes sociales se ha publicado la fotografía de los cubanos, entre los que hay niños y adultos, que están en medio de la calle parados al lado de un pequeño refrigerador, deteriorado y con algunos medicamentos en la parte de arriba.

“En este momento una familia cubana con niños y adultos enfermos se acaba de plantar en medio de la calle con se refrigerador roto luego de pagar reparación y que lo dejaran inservible por dos meses, ya que ellos padecen de VIH que amenaza sus vidas y no pueden estar sin los medicamentos”, dice parte del mensaje de la publicación en Twitter que está acompañado de la fotografía.

La familia cubana hizo esta manifestación pacífica frente a la vivienda de Evelin Pineda Concepción que queda en Guanabacoa, en Cruz verde número 1, entre Máximo Gómez y Corralfalso.

La situación de pobreza en Cuba mantiene al pueblo pasando necesidades, incluso con sus artefactos eléctricos dañados, en su mayoría por culpa de los apagones y las fallas de energía que hay en la isla por la ineficiencia de la UNE.

Pero ante esto, nadie responde y la dictadura se hace la vista gorda ante las peticiones del pueblo que no les alcanzan sus ingresos para reparar los electrodomésticos necesarios, como es el caso de esta familia, que además de necesitar su refrigerador para guardar los alimentos como todos los cubanos, ellos también lo necesitan para conservar los medicamentos que toman para controlar su enfermedad.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%