Falleció el reconocido cantante mexicano Vicente Fernández

Foto de: redes sociales del artista

Este domingo falleció el reconocido cantante de rancheras Vicente Fernández. La familia del ídolo mexicano compartió un breve comunicado desde las redes sociales oficiales del famoso intérprete.

En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey.

Al momento de su deceso, el Charro de Huentitán tenía 81 años y llevaba varias semanas internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara por graves afectaciones de su salud.

El medio latinoamericano de prensa Infobae, explicó que “la salud de este artista de talla mundial decayó desde el pasado 9 de diciembre, fecha en que se reportaron algunas complicaciones derivadas de su reingreso a terapia intensiva el pasado 1º de diciembre. Cabe señalar que Vicente Fernández se encontraba hospitalizado desde el 9 de agosto de este año tras sufrir una caída”.

 Vicente Fernández nació un 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México. Desde los 23 años y hasta el día de su deceso compartió la vida con Cuquita Abarca, un matrimonio que tuvo como fruto tres hijos: Vicente Jr, Alejandro y Alejandra Fernández.

En 1966, tras firmar un contrato con CBS México (Sony Music);  vieron la luz sus primeros sencillos Tu Camino y El Mío, Perdóname y Cantina del Barrio, desde allí se posicionó con una sólida carrera en la que el propio artista reconoció que su “vicio” era cantar.

A finales del año 2020, el propio Vicente Fernández dijo que tenía muchísimo material preparado que todavía sus fans no habían podido disfrutar:  “Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%