Carlos a. Gimenez, alcalde de Miami-Dade

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, informó que su padre falleció este sábado y a causa del nuevo coronavirus realizarán una ceremonia privada con los familiares.

“Con gran pesar les comparto que mi padre, Carlos A. Gimenez Sr., falleció esta mañana en paz, rodeado de sus hijos”, escribió el político a través de su cuenta en Twitter.

El padre de Gimenez tenía 98 años de edad al momento de su deceso, según comunicó el propio alcalde y aseguró que en los próximos días se llevará a cabo una vista privada y una misa para la familia.

El mensaje ha recibido diferentes muestras de afecto, en la mayoría de ellas se hacen extensivas las condolencias para la familia y algunos llegaron a decirle que “al menos se fue con la dicha de verlo alcanzar otro peldaño en su carrera política”.

Carlos A. Gimenez, nacido en Cuba y residente en Estados Unidos desde 1960, se convirtió en el alcalde del condado de Miami-Dade en el año 2011. Antes de convertirse en alcalde, Gimenez sirvió en la Junta de Comisionados del Condado durante siete años, según aparece escrito en la biografía del político.

El 3 de noviembre último fue elegido como representante del Distrito 26 de Florida en el Congreso de Estados Unidos.

Tras el anuncio, aseguró que “los principios del socialismo y el comunismo son rechazados en esta comunidad. Voy a trabajar por todos y con todos en el Congreso. Tenemos que trabajar juntos en Estados Unidos, porque es la única forma en que podemos resolver los problemas que enfrentamos en este país”.

Miami-Dade, con más de 2,8 millones de habitantes, es el condado más poblado de Florida y el gobierno metropolitano supervisa a más de 28 mil empleados y un presupuesto anual de aproximadamente 8,9 mil millones de dólares, según la página oficial del condado.

Hasta el momento en Miami-Dade el COVID-19 ha dejado un saldo de más de 3 700 muertes y 191 838 casos confirmados, siendo uno de los focos mas importantes de infección en todo el estado de Florida, según datos de la universidad Johns Hopkins.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.