Falleció el eminente científico cubano Dr. Gustavo Sierra, a consecuencia del coronavirus

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Juventud Técnica en Facebook

La víspera se conoció del fallecimiento de un gran investigador cubano, de los grandes nombres de la Ciencia Nacional, el Dr. Gustavo Sierra.

De acuerdo con la esquela publicada por la revista Juventud Técnica, Sierra fue uno de los que participó en la obtención del primer Interferón recombinante cubano y autor principal de la Vacuna Antimeningococcica BC y patente primera en el mundo contra el meningococo B. El Dr.

También creador o cocreador de otras vacunas, como la Antileptospirosica Trivalente, Antisalmonella Tiphy, Anticólera, Anti Ameba, AntiTB.

Gustavo Sierra fue fundador del CIGB y del Instituto Finlay, Doctor en Ciencias Médicas, Investigador Titular, Biotecnólogo Superior de Primer Nivel, Académico Titular Academia de Ciencias de Cuba, Presidente Comité de Expertos del Programa de Vacunas de Cuba, Fundador y Primer- Presidente de la Sociedad Cubana de Inmunología y Miembro de su Junta Directiva, Miembro Comité Asesor en Vacunas del MINSA y, Presidente del Tribunal Nacional Permanente de Grados Científicos en Ciencias Básicas Médicas.

Sobre el hecho, la comunicadora Gisela García Rivero, confirmó que el fallecimiento del científico cubano ocurrió a consecuencia del coronavirus.

García Rivero precisó desde su perfil en Facebook: “…Gustavo Sierra, el eminente científico que junto a Conchita Concepción creó la vacuna Vamengo-Bc, la plataforma en la q se apoya #Soberana01, falleció de Covid19. No es justo. La vida no es, muchas veces, recíproca. Alguien que salvó la vida de tantos y tantos niños en este país y en otras naciones, no debía morir con esa capacidad de entrega y de humanidad. Aún no. Uno de los tantos privilegios que he tenido en esta pandemia fue conocerlo. Descanse en paz. Toda la luz de mi país para su recuerdo. Nos queda su inmensa obra”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.