Fallecido en derrumbe de Habana Vieja era el panadero de la zona

Una abuela y su nieta pequeña -de unos 4 años- lograron lanzarse a un lado del edificio y se salvaron

La persona fallecida este 16 de diciembre en un derrumbe de un edificio en la Habana Vieja era el panadero de la zona y tendría entre 30 y 40 años, confirmó a ADN Cuba el enfermero que encontró el cuerpo bajo los escombros.

El enfermero -con identidad protegida- contó que la masa del edificio cayó condensada de una sola vez, por lo que la muerte debió ser inmediata.

«Se levantó todo el polvo del derrumbe y se me pierde la persona. Hay que actuar rápido; yo soy enfermero. Fue difícil porque se derrumbó todo. El muchacho falleció al momento y fui la primera persona en encontrarlo. Se dice que fue el panadero que siempre se ponía en esa esquina», agregó.

Explicó que hasta el momento no hay más personas fallecidas. 

Una abuela y su nieta pequeña -de unos 4 años- lograron lanzarse a un lado del edificio y se salvaron, aunque tienen algunas heridas superficiales.

«Si hubiera pasado en la tarde, a las 4 o 5 p.m, habría sido una masacre: ahí juegan niños en esa misma pared», añadió el enfermero.

Este jueves, antes de que ocurriera el derrumbe, un usuario de Twitter compartió una imagen del edificio.

Tuit sobre el edificio antes del derrumbe.

En la noche de este 16 de diciembre ocurrió un derrumbe total de un edificio entre las calles Monte y Ángeles, del consejo popular Jesús María, municipio Habana Vieja, que ocasionó la muerte de un transeúnte, confirmó el medio oficialista Cubadebate.

Según la versión oficial se desplomó una pared lateral de uno de los edificios del Consejo Popular Jesús María, en el municipio Habana Vieja. La pared se encontraba en el segundo nivel de una edificación en la calle Ángeles, esquina Monte donde, según vecinos, quedaron atrapados dos transeúntes.

ADN Cuba está a la espera de confirmar el nombre del fallecido.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%