Fallecen una madre y su hija tras ser impactadas por un taxi en Matanzas

Foto referencial / Flicr: RiveraNotario

Una madre y su hija de 35 años fallecierion tras ser impactados por un taxi en la Autopista Nacional, en un tramo perteneciente a la provincia de Matanzas.

En el grupo de Facebook «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!» usuarios dijeron que el accidente había ocurrido en la madrugada del pasado viernes.

De acuerdo a la información, ambas residían en Pedroso, una de las localidades pertenecientes al municipio matancero de Pedro Betancourt.

Las madre y su hija intentaban coger «botella» para La Habana en el momento del trágico suceso.

Aunque no hay información oficial sobre el accidente disponible hasta el momento, personas que conocían a las víctimas las identificaron como Magaly (madre) y Maiden (hija).

Según explicaron, Magaly tenía un turno médico en un hospital de la capital y por eso se dirigían a La Habana ese día.

«La mamá llevaba años con un problema del seno. Acababan de llegar a las ocho vías (Autopista Nacional) a coger botella y le hacen seña al carro que venía. Pero el carro se va pasando para la senda de abajo y las impactó. No sé si el señor se quedaría dormido o qué», explicó Niurma Caridad Hernández, quien asegura ser vecina de una sobrina y prima de las fallecidas.

Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital de Jagüey Grande por el mismo chofer involucrado en el siniestro.

«El chofer muy mal anímicamente y descompensado los signos vitales, no hubiera querido estar ahí. Mis más sinceras condolencias para todos sus familiares», comentó por su parte Yosvany Vega Ruiz, quien explicó que se encontraba en el hospital de Jagüey Grande cuando llegó el conductor en su taxi con las dos mujeres.

Durante los primeros nueve meses de 2021 las autoridades cubanas registraron 350 muertes y más de 3700 lesionados en accidentes de tránsito en el país.

En ese periodo fueron reportados 5612 accidentes en la vía, una cifra superior a igual período en 2020.

Reinaldo Becerra Acosta, secretario General de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, declaró poco después de ese informe a la emisora oficialista Radio Reloj que al cierre del mes de octubre los accidentes y fallecidos habían aumentado aún más, solo con una discreta disminución del número de los lesionados.

«Estamos exhortando a respetar los límites de velocidad, a evitar los viajes nocturnos, a tener las empresas mayor control del parque vehicular, sobre todo los días festivos, a no circular con exceso de pasaje, y a las familias, si toman, no salir a la vía», comentó el funcionario.

Becerra Acosta explicó que el aumento de la indisciplina de los conductores era un factor fundamental en los siniestros, aunque no mencionó el mal estado de las carreteras, los problemas técnicos de los vehículos en circulación, así como el poco o ningún alumbardo público en muchas zonas del país.

Las estadísticas oficiales indican que las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad constitutuyen las principales causas de los accidentes de tránsito en Cuba, aunque choferes y peatones insisten en otros problemas como causantes de los mismos.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%