Fallecen 2 cubanos más víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Mayabeque

En el más reciente parte informativo sobre el estado de pacientes lesionados en el siniestro ocurrido el 30 de enero, las autoridades confirmaron la muerte de dos cubanos más y ofrecieron condolencias a familiares y amigos.

Asimismo, informaron que hasta las 10:00 am de este viernes, en la provincia Mayabeque, en el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” se mantienen ingresados tres pacientes.

“De ellos, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos: uno reportado en estado crítico estable, por presentar fractura inestable de la pelvis, y otro, grave estable por fractura de escápula y hemoneumotórax. Otro paciente se mantiene en Sala de Cirugía reportado de cuidado. Fueron dados de alta médica tres pacientes”, indica el parte

Por otro lado, en el Hospital Militar “Dr. Luis Díaz Soto” de La Habana, sigue ingresado un paciente con fractura de columna lumbar y positivo a la COVID-19. Se realizó intervención quirúrgica, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos reportado en estado grave.

Mientras que en el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” permanecen hospitalizados tres pacientes. De estos, dos se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportados en estado grave estable. Otro permanece ingresado en Sala de Cirugía reportado de cuidado con evolución satisfactoria.

“De los 10 que permanecían el miércoles pasado, cinco fueron dados de alta médica. En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García” permanecen ingresados dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos: un paciente con trauma cráneo encefálico grave, que se mantiene reportado en estado crítico estable y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral, reportado en estado grave, evolucionando satisfactoriamente”, explica la nota.

En tanto añade que en el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” están ingresadas en Sala de Cirugía dos pacientes, reportadas de cuidado: una de 11 años que presenta contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra de 2 años de edad que presenta contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda. Ambas evolucionan satisfactoriamente.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.