Fallece un estudiante extranjero en Cuba, en extrañas circunstancias

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: diario Yen

Un estudiante de medicina de Ghana, ha fallecido en Cuba, en extrañas circunstancias según el reporte de la prensa de ese país africano.

Erasmus Klutse, falleció en Cuba después de que al parecer se le negara el tratamiento asistencial, mientras una organización estudiantil ghanesa advierte que la embajada de su país en Cuba “se habría negado a ofrecer ayuda cuando fue solicitada”.

 “Erasmus Klutse, un brillante estudiante de medicina de Ghana descrito por sus colegas como un joven trabajador e incansable, falleció después de que supuestamente fue descuidado por lAS autoridades cubanas y ghanesas”, advierte el diario local Yen.

De acuerdo con las declaraciones de Emmanuel Dwomfour-Poku, secretario organizador de NUGS (Unión Nacional de Estudiantes de Ghana), Cuba, “Erasmus fue trasladado de urgencia a la clínica de la escuela y se le negó el tratamiento. Posteriormente tuvo que ser enviado fuera del campus, pero la ambulancia no tenía gasolina y no había fondos para ayudar con la situación”.

Los estudiantes ghaneses además se han quejado de la difícil situación que viven en Cuba: «Fijamos nuestras expectativas altas solo para quedarnos cortos, ya que fuimos saboteados por nuestro propio gobierno. Ninguno de nosotros tuvo en cuenta la escasez de agua, la comida podrida que se sirve y la falta de gasolina para facilitar el transporte que luego causaría la pérdida de nuestro hermano «, explicó Dwomfour-Poku.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.