Fallece por COVID-19 el ministro de defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

  • Categoría de la entrada:Colombia / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La información de la muerte de Carlos Holmes Trujillo fue confirmada por su hermano José Renán Trujillo y su hijo Iván Trujillo a través de sus cuentas de Twitter.

El Gobierno de Colombia había precisado a través de un comunicado que, el ministro se encontraba bajo monitoreo estricto de su “condición crítica y cuidados médicos”. Foto: Captura de YouTube

El ministro de defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo falleció la madrugada de este martes 26 de enero por coronavirus.

El funcionario colombiano se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar de Bogotá con un estado crítico de salud ya que presentaba infección respiratoria aguda, además de secundaria de neumonía viral a causa de la pandemia.

El Gobierno de Colombia había precisado a través de un comunicado que, el ministro se encontraba bajo monitoreo estricto de su “condición crítica y cuidados médicos”.

La información de la muerte de Carlos Holmes Trujillo fue confirmada por su hermano José Renán Trujillo y su hijo Iván Trujillo a través de sus cuentas de Twitter.

Personalidades políticas despiden a Carlos Holmes Trujillo

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque se pronunció ante el fallecimiento del ministro, considerando que, la vida de Holmes Trujillo “fue el reflejo más puro de vocación y servicio público”, al tiempo que, le agradeció por el trabajo realizado en la cartera de defensa.

Otra de las personalidades de la política colombiana que se pronunció ante el sensible fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo fue el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.