La mujer es nativa de Holguín y emigró a la ciudad de Quito

La cubana murió por complicaciones relacionadas al coronavirus en Ecuador/

Este martes a través de una publicación en redes sociales, trascendió que, una cubana residente en Ecuador ha fallecido luego de contraer coronavirus, por lo que su familia necesita de ayuda monetaria para costear su cremación.

La mujer que era nativa de la provincia de Holguín, respondía al nombre de Alina Junco Pinto y desde hace algún tiempo emigró a la capital ecuatoriana, Quito.

“Ha muerto Alina Junco Pinto, en el Hospital Pablo Arturo Suarez de la ciudad de Quito, Ecuador”,

indica la información sobre la el fallecimiento de la cubana.

Los familiares de la cubana en Ecuador buscan fondos para poder cremarla, por lo que la cuenta del esposo de la hoy occisa fue publicado para posibles aportes, ya que la los gastos funerarios superan los mil 600 dólares: Cuenta Internacional, ahorro 530743730 a nombre de José Manuel Rivera González, 175689522-1; correo electrónico [email protected]

Algunos internautas lamentaron fallecimiento de la mujer, ya que era es otra de la víctimas fatales de la pandemia del coronavirus en ese país desde el brote de la enfermedad.

Entre los cubanos muertos por coronavirus en el país suramericano, se registraron tres profesionales de la salud, quienes contaban con una respetada carrera en el medicina en esa nación.

El pasado mes de agosto, murió el reconocido doctor Asbel Alfredo Vicente de la Cruz, quien residía desde hace varios años en Quito y también era originario de la provincia del Holguín al igual de Junco Pinto.

En mayo, falleció por coronavirus el médico cubano Maikel Alba, quien tenía años viviendo en el país sudamericano. Alba en vida ejerció como especialista Intensivista y Emergenciologo Pediátrico en el Hospital General Francisco de Orellana y estudió en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

El otro doctor cubano fallecido en Ecuador a causa del COVID-19, fue Eugenio Suárez Utria, quien también era oriundo de la provincia de Holguín y vivió en Ecuador por más de siete años, hasta el momento de su lamentable fallecimiento

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.