Fallece otro general cubano por causas no especificadas

Foto de: captura de pantalla/TVC

Ha esta hora de la tarde del lunes se conoció a través de una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas en Cuba, del fallecimiento de otro general cubano.

Se trata del General de Brigada de la Reserva de Cuba, Arnoldo Ferrer Martínez, aunque la información expuesta en el noticiero de al mediodía, no aclaró las causas del deceso.

Este tipo de notas ha generado curiosidad entre los cubanos, pues han fallecido al menos 8 generales del ejército caribeño en las últimas semanas.

Según lo informado en la televisión nacional su cadáver fue cremado y sus cenizas depositadas en el panteón de los veteranos del Cementerio de Colón, en La Habana, para su posterior traslado al monumento erigido en homenaje al III Frente  Oriental “Mario Muñoz”.

Arnoldo Ferrer Martínez, había formado parte de la la Columna Número 1,  donde estuvo bajo las órdenes del dictador Fidel Castro. Y luego combatió en el III Frente “Mario Muñoz”, al mando del también fallecido comandante Juan Almeida Bosque.

Luego de que el castrismo se erigió en el poder, continuó una carrera militar en ascenso done llegó a ser jefe de preparación de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) y del Estado Mayor de la provincia de La Habana, además como muchos otros de esos generales, combatió en Angola.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%