Fallece Omar Ravelo, uno de los piperos heridos en el incendio en Matanzas

Foto: Facebook.

Omar Ravelo, chofer de una pipa de agua que acudió a la Base de Supetanqueros de Matanzas para intentar apagar el fuego, falleció este fin de semana.

El hombre, de 63 años, nunca salió del hospital. Sufrió «un paro cardíaco la noche del sábado del que los médicos no pudieron sacarlo… Ya había una falla importante de varios órganos, incluyendo riñón, sistema digestivo y respuesta inmune, que puede pasar en casos así», explicó al diario 14ymedio uno de los trabajadores de salud que atendió su caso.

«Se nos fue una gran persona, un gran hombre en todos los sentidos de la palabra, tuve el placer de tenerte como parte de mi familia, mi suegro por muchos años. Siempre te desvivías cuando íbamos a verte y compartir contigo, para mi en uno de los mejores lugares donde me he sentido», comentó en facebook el cubano Henry Leyva.

«Te quiero con el corazón y te querré por siempre, el cielo hoy tiene un gran lucero alumbrando a esas princesas que dejaste sin saber por qué te nos fuistes. Usted es y será un héroe. Por si muchos no lo saben usted sin condiciones y con una pipa de agua fuiste sin pensarlo para apagar la explosión de las calderas de petróleo. Nunca estuve de acuerdo con esos que te mandaron para allá, no quiero decir una palabra fea aquí donde sobran muchas bellas para decir», agregó el joven.

«Escribo estas palabras con lágrimas en mis ojos porque no pude cumplir lo que te dije que cuando volviera a Cuba nos íbamos a sentar a tomarnos una buena botella de ron, no importa voy a ir donde estarás y me la tomaré contigo porque me sentía tan bien cuando compartíamos juntos y hablábamos tanto de todo. Tus niñas siempre van a estar protegidas por siempre eso te lo prometo, algún día nos volveremos a ver y quiero darte un gran abrazo y decirte gracias por los días que nos diste y que eres un héroe de verdad. Descansa en paz OMAR RAVELO», concluyó.

Varios cubanos han denunciado que durante su estancia en el hospital a Ravelo no le pagaron el salario completo.

«Omar Ravelo el chofer de la pipa de combustible que explotó en el fuego de la terminal de supertanqueros de Matanzas, acaba de fallecer esta tarde, nunca salió del hospital y tuvo problemas para cobrar su salario completo en su convalecencia. Partido Comunista, otra víctima a su cuenta», denunció Manuel Milanés.

«No había carro fúnebre para trasladar el cadáver a Medicina legal», agregó otro cubano.

Con la muerte de Ravelo ascienden a 17 el total de fallecidos en el incendio de la Base Supertanqueros de Matanzas en agosto pasado.

Otro de los choferes, Yasmani Villalonga, también se encuentra hospitalizado debido a las quemaduras que sufrió tras la explosión de uno de los tanques de combustible.

A finales de septiembre Noemí, la esposa de Villalonga, denunció que las autoridades de Matanzas se habían olvidado de él.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%