Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Fallece niño de un año en La Habana por falta de atención médica

El decadente sistema de salud público en Cuba habría costado la vida de otro menor. En esta oportunidad, según refieren las denuncias, de un niño de apenas un año de vida.

Ha sido el analista antillano Juan Juan Almeida el que se encargó de hacer saber al mundo esta lamentable historia, de ahí que compartió, a través de sus redes sociales, detalles de lo que aconteció.

“Esto ya es lo peor que yo haya escuchado en Cuba. Ayer enterraron a un niño de un año que se llama Luyén Digney”, lamentó Almeida.

Asimismo, explicó que la madre del menor lo llevó al hospital pediátrico de Centro Habana donde una doctora confirmó que tenía dengue hemorrágico, pero, ante la situación del hospital, lo enviaron de regreso a su casa.

Pero esta madre, desesperada, que hoy está bajo tratamiento médico, lo llevó a otro hospital donde se negaron a atenderlo alegando que el menor no pertenece a la zona que atiende ese hospital.

La madre regresó con el niño a su casa, lo atendió como pudo, pero unas horas después el niño muere.

“¿Quién paga por eso? ¿Quién paga porque en un hospital no atiendan al niño porque no pertenece a la zona? ¿Qué Ministro paga por la muerte de este niño?”, cuestionó Almeida antes de concluir su denuncia. 

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: