Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

A las redes sociales llegan reportes de un fatal accidente en La Habana donde al parecer falleció un matrimonio de cubanos que viajaban en uno de los vehículos involucrados.

Así lo dio a conocer el internauta Lienny Zamora a través de una publicación en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’, donde detalló que el siniestro habría tenido lugar en la céntrica esquina habanera de Zapata y Paseo, luego de que una moto impactara contra un taxi.

En los comentarios de la publicación, algunos usuarios que aseguran ser testigos del siniestro indicaron que en la moto viajaba un matrimonio que falleció tras el fuerte impacto.

“En serio cuanto lo siento, todo fue delante mío y de mi niño de 7 años que veníamos por Zapata. La señora estaba muy mal pero no creía que hubiera fallecido. ¡Y fue un golpe suave creame!”, explicó por su parte el internauta que se identifica como Vila Dar.

En las imágenes difundidas en dicha red social, se puede apreciar como la parte delantera del vehículo perteneciente a la Agencia de Taxis de Cuba quedó totalmente destruida producto del fuerte choque, así como los peritos de Criminalística haciendo la reconstrucción de los hechos

Cuba registra un muerto cada día en accidentes de tránsito

A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, en Cuba el año pasado se contabilizó un muerto cada día a causa de los accidentes de tránsito, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al parecer la normativa de reducción de movilidad no disminuyó las cifras de siniestros, ya que se contabilizaron también 16 lesionados en los 20 accidentes de tránsito que se produjeron como promedio por día.

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

TOMADO DE ASERE.COM

Share This
A %d blogueros les gusta esto: