Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Fallece la segunda víctima del accidente con un camión de Comunales en Florida

El joven de 30 años batalló por su vida durante 5 días

Yadian Manuel Valdés. (Foto: Yadian Manuel Valdés-Facebook)

La segunda víctima involucrada en el accidente de tránsito que protagonizó un camión de Comunales en el municipio de Florida, Camagüey, falleció este sábado tras batallar 5 días en el hospital.

Según Yunier Soler Castellanos, periodista en Radio Florida, el joven de 30 años Yadian Manuel Valdés falleció como consecuencias de las heridas sufridas en el atropello ocurrido el pasado martes cuando la moto MZ 251 que conducía fue impactada en la calle Francisco Vicente Aguilera, entre Julio Sanguily y Paseo Martí por el mencionado vehículo pesado, perteneciente a la empresa estatal Comunales de ese territorio agramontino.

A juzgar por la información contenida en el perfil de Facebook de Yadian Manuel Valdés se encontraba de visita en su natal Florida pues desde hace algún tiempo vivía en la ciudad de Orlando en EEUU.

Esta muerte se une a la acontecida el propio día del accidente donde falleció Yenisleidi González Braji, de 24 años, quien era la pareja sentimental de Valdés y que viajaba en la parte posterior de la moto.

“Transmitimos a los familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, escribió el periodista que no dio detalles sobre los posibles cargos criminales a los cuales se enfrenta el conductor del camión.

Accidentes en Cuba

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en la Mayor de las Antillas, y la primera entre los menores de 35 años.

El Ministerio de Transporte señala que muchos de los accidentes se debieron en parte a “adelantamientos indebidos, falta de conocimiento de las normas del tránsito, exceso de pasajeros, conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, en muchos casos, menores de edad al volante”.

De acuerdo con las más resientes estadísticas de la Dirección de Tránsito de Cuba, en toda la Isla se reporta un accidente cada 55 minutos, con un fallecido cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: