Fallece “La Negra de Macuto”, curandera a la que Cándido Fabré dedicó famosa canción

Home » Cuba » Granma » Manzanillo » Fallece “La Negra de Macuto”, curandera a la que Cándido Fabré dedicó famosa canción
Cuba Granma Manzanillo

Esta cubana era reconocida por su natural inteligencia y amor por el prójimo lo cual era clave para usar sus métodos para “curar” bajo el sustento de la medicina natural y tradicional.

El cantante cubano, Cándido Fabré expresó su pesar por esta lamentable noticia para él y aseguró que siempre recordará a “La Negra de Macuto”. Foto: Composición CPEM

La curandera Deysi Cintra mejor conocida como “La Negra de Macuto” a la cual el músico cubano, Cándido Fabré le dedicó una canción que la catapultó al estrellato de la popularidad, falleció recientemente, según informaron los medios castristas.  

Esta cubana era reconocida por su natural inteligencia y amor por el prójimo lo cual era clave para usar sus métodos para “curar” bajo el sustento de la medicina natural y tradicional.

Por su parte, el cantante cubano, Cándido Fabré expresó su pesar por esta lamentable noticia para él y aseguró que siempre recordará a “La Negra de Macuto”, quien además de servir como guía espiritual también fue significó una inspiración musical para él.

“Estoy muy triste (…) Estas son noticias que uno nunca espera. Un abrazo Negra, donde quiera que estés”.

Señala el medio castrista La Demajagua que afirmó el músico vía telefónica tras enterarse de la noticia.

Es importante mencionar que, según reseña el mencionado medio castrista, a “La Negra de Macuto”, quien desde hace unos años residía en la comunidad de El Dagamal, de Manzanillo, Granma, acudieron miles de hombres, mujeres, niños, jóvenes y hasta ancianos de todas partes de Cuba, en busca de alivio a sus males.

“Se contaron por miles los hombres y mujeres; niños y jóvenes y ancianos que acudían a ella en busca de alivio a sus males desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí y la Isla de la Juventud también”.

Señala el reporte.

Asimismo precisa que, la curandera sintió un gran cariño por el cantante Cándio Fabré, “de quien tenía una imagen a tamaño natural en su altar”.

La noticia de la muerte de “La Negra de Macuto” ha generado consternación sobre todo en aquellos que se sintieron aliviados luego de que, la curandera hiciera lo que mejor sabía hacer con ellos en su altar.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: