Fallece la actriz mexicana Carmen Salinas

Murió aproximadamente un mes después de ser hospitalizada por un derrame cerebral mientras filmaba una telenovela

La famosa actriz mexicana Carmen Salinas falleció este jueves 9 de diciembre a los 82 años de edad tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en coma, hace aproximadamente un mes.

La muerte de la productora y política fue anunciada por su familia el jueves por la noche, y tuvo un gran impacto en la industria del entretenimiento mexicana. Salinas había protagonizado más de cien melodramas y películas. Era muy admirada por su talento y generosidad.

Cuando sufrió el derrame cerebral, participaba en el rodaje de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, donde interpretaba a “Doña Margarita Domínguez”. Según informes de los medios mexicanos, actrices como Silvia Pinal y Ana Martín fueron rápidamente consideradas como reemplazos para interpretar al personaje.

Salinas deja a su única hija, María Eugenia Plascencia, y siete nietos: Carmen y Paulina Plascencia Suárez, hijas de su hijo Pedrito, fallecido, con Lucía Suárez; y otra nieta Carmen Plascencia, también hija de su hijo. Además, Viviana, Manuel, Montserrat y Marisol Monje Plascencia.

Artistas internacionales como Daniela Romo, Laura Zapata, Gloria Trevi y Dulce María habían publicado conmovedores mensajes por su recuperación tras enterarse del derrame hace casi un mes.

La popular actriz se encontraba en cuidados intensivos con asistencia respiratoria, pero el resto de sus órganos y funciones se encontraban estables, hasta el empeoramiento repentino este jueves.

Esta semana su sobrino Gustavo Briones había informado que estaba siendo tratada en cuidados intensivos. Posteriormente, su hija, María Eugenia Plascencia, había precisado a los medios locales, fuera del hospital, que había hablado con su madre y esta movía levemente los pies, como “síntoma” de mejoría.

La actriz de 82 años permaneció en coma inducido médicamente antes de fallecer. Salinas comenzó su carrera en telenovelas humorísticas y se dio a conocer entre los espectadores mexicanos por su interpretación del personaje de “La Corcholata” en “Bellas de Noche”.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%