Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Fallece joven cubana esperando ayuda del Estado que nunca llegó

Foto de: Y. Abreu en Facebook

Desde el municipio de Placetas, advierten del deceso de una joven que falleció esperando ayuda del gobierno cubano.

Sus últimos días transcurrieron bajo el apoyo de sus vecinos, las autoridades locales conociendo su terrible estado, nunca intervinieron en su favor.

“Triste noticia, acaba de fallecer la joven de Falcón, la cual le estábamos pidiendo al gobierno de Placetas que atendiera a este caso social , llegue a su abuelito y demás miembros de la familia nuestro más sentido pésame”, explicaron a través de las redes sociales.

Cada día las mentiras del régimen cubano ante la falta de asistencia social a personas que representan casos críticos se hace más evidente, había denunciado la internauta Yaquelín Abreu, días atrás.

La joven, era natural del poblado de Falcón, tenía 35 años de edad, estaba encamada, había sido reportada como caso crítico por la comunidad de vecinos y carecía de todo tipo de asistencia social por el gobierno.

De acuerdo con la denuncia jamás se le asignó ningún tipo de ayuda, en esa localidad, advierten otras personas han recibido la visita de un trabajador social y algunos casos han sido asistidos por mujeres cuidadoras, sin embargo este caso reportado de crítico, ni una visita de las autoridades ni de médicos o enfermeras de la comunidad para valorar la situación.

Su núcleo familiar resultaba también una agravante a su estado crítico, convivía con una anciana de 85 años, y sobrevivían por la solidaridad de algunos vecinos.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: