Fallece joven cubana de Villa Clara en accidente de tránsito en República Dominicana

Foto: captura de pantalla del pasaporte de Maylin Milian/ Bávaro News

Una cubana, natural de Villa Clara, falleció en un accidente de tránsito reportado durante el fin de semana en República Dominicana.

Las autoridades locales informaron que Maylin Milian Bolaños, de nacionalidad cubana, perdió la vida en la noche del sábado en un accidente de tránsito en Bávaro- Punta Cana.

La joven, de 33 años, murió en el acto tras sufrir varias fracturas y laceraciones en diversas partes del cuerpo.

El siniestro ocurrió el sábado en la noche en el Boulevard Turístico del Este, justo frente a la entrada del residencial Cocotal.

Según el intendente del Cuerpo de Bomberos de la zona, Miguel A. Álvarez, la joven se disponía a cruzar la calle y una motocicleta de alto cilindraje la embistió en el corredor turístico del Este, donde también resultaron heridas otras personas, advirtió el medio Bávaro News.

República Dominicana reportó el fallecimiento de 26 las personas durante Semana Santa, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su tercer boletín del operativo «Conciencia por la vida, Semana Santa 2022».

El titular de la entidad, el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, dijo que en las últimas 24 horas se reportaron 76 accidentes de tránsito, resultando 107 personas afectadas.

De ellos, 42 siniestros involucran motocicletas, 31 vehículos livianos, tres atropellamientos.

Méndez explica que se han atendido unas 388 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 18 menores entre los dos y 17 años. Además de 160

personas por intoxicación alimentaria.

Los fallecidos notificados por accidente de tránsito dentro del dispositivo fueron Abel Coradin Gómez, Nahim Thomas Contreras Aristy, Yuleidy Rafaela Paulino Polanco y Nelson Encarnación.

Mientras que por asfixia de inmersión, perdieron la Andrés Morillo Padilla y Romeo Pie, también dentro del dispositivo.

Fuera del dispositivo Alfredo Yadiel Ruiz Tejeda, Maylin Milian Bolaños, Donolis Henríquez y Ángel David Feliz Caraballo.

En el primer boletín, la entidad reportó dos fallecidos por accidentes de tránsito dentro del dispositivo se encuentran Orlandy Aquino, de 19 años de edad, y Emmanuel Concepción, de 26 años.

Mientras que por asfixia por inmersión perdió la vida el niño Juan Esteban Espinosa, de seis años.

Fuera del dispositivo, se registró la muerte por accidente de tránsito de Lester Miguel Peña Blanco, de 29 años.

En el segundo boletín, el organismo registró ocho personas fallecidas en accidente de tránsito dentro del dispositivo de seguridad y cuatro fuera del mismo.

Los fallecidos dentro son Domingo Pérez Ogando, Mercedes Rosario Flores, Mariano Melo Polanco, José Gabriel Polanco Fermín, Quiara Monegro, Isidro Sánchez Encarnación, Diego Reynoso Pérez y Ángel Miguel Pérez.

Mientras que fuera del dispositivo perdieron la vida por accidente de tránsito Ezequiel Jiménez, Cleolina Petinol y Leonete Petinol. Y por asfixia por inmersión Keney Mena, de un año.

Las autoridades locales expusieron que durante el asueto también se realizaron 5308 asistencias viales y 1794 asistencias médicas y de salud.

Asimismo, 43 persona fueron rescatadas de ríos y playas y 26 menores de edad extraviados fueron entregados a sus padres.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%