Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Fallece hombre tras recibir las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Un trabajador de la salud murió en California (Estados Unidos) después de recibir su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. La oficina del médico forense sigue investigando.

Un trabajador de la salud murió en el Centro Médico UC Irvine, en el estado de California (EEUU), luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, informó el martes el Registro del Condado de Orange.

El hombre de 60 años de edad, identificado como Tim Zook, era un tecnólogo de rayos X del South Coast Global Medical Center, y empezó a sentirse mal el pasado 5 de enero, horas después de que le fuera inyectada la dosis en el hospital donde trabajaba, en la ciudad de Santa Ana.

“No podía respirar por sí solo, tenía problemas estomacales. Simplemente no se sentía bien”, afirmó su hijo, Kyle Zook.

Según manifestó, su padre se sentía tan mal que les pidió a quienes lo atendían que lo entubaran. “Estaba tan mal que les dijo ‘pónganme en el ventilador, quiero vivir’. Esas fueron sus últimas palabras”, afirmó el joven.

El hombre posteriormente entró en coma y falleció cuatro días más tarde. Las autoridades investigan si la vacuna tuvo algo que ver en el deceso.

Sobre la condición de salud previa, el joven afirmó que su padre tenía la presión arterial alta, pero “por lo demás estaba sano”.

El joven, que junto al resto de la familia están a la espera de los exámenes que determinen la causa de la muerte, se manifestó a favor de las vacunas y señaló que su padre “quería que la gente se vacunara”. “No deseaba que la gente pasara por la covid“, agregó.

Esta semana, medios españoles reportaron un caso similar registrado en un localidad de la Comunidad Valenciana. Un hombre residente de un asilo de ancianos falleció el pasado lunes tras haber recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

La oficina del médico forense del condado Miami-Dade investigó a comienzos de enero la muerte del ginecólogo Gregory Michael, quien falleció dos semanas después de recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El médico, de 56 años, recibió el pasado 19 de diciembre una dosis de la vacuna de Pfizer y murió entre el 3 y el 4 de enero, según señaló Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del médico forense.

Estados Unidos alcanzó este lunes 25.258.210 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 420.830 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 42.535 muertos, seguido por California (37.311), Texas (35.090), Florida (25.446), Nueva Jersey (20.972), Illinois (20.744) y Pensilvania (20.593).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Michigan (15.219), Massachusetts (14.178), Georgia (13.303) o Arizona (12.239).

En cuanto a contagios, California suma 3.183.414, le sigue Texas con 2.264.978, tercero es Florida con 1.658.169, Nuevo York es cuarto con 1.347.667 e Illinois es quinto con 1.104.763.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: