Fallece gran pelotero cubano Pedro José “Cheíto” Rodríguez, el Señor Jonrón

  • Categoría de la entrada:Cienfuegos / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El gran pelotero cubano Pedro José “Cheíto” Rodríguez, conocido como El Señor Jonrón, falleció en Cienfuegos este sábado 13 de febrero a los 66 años

El gran pelotero cubano Pedro José “Cheíto” Rodríguez, conocido como El Señor Jonrón, falleció en su provincia natal Cienfuegos, este sábado 13 de febrero a los 66 años, según reportó el periódico oficialista 5 de septiembre.

“El Señor Jonrón del béisbol cubano sufría de problemas renales y se sometía al proceso de diálisis”, detalló el citado medio. La noticia de su muerte ha consternado a los seguidores de su carrera.

“Su compromiso con #Cuba acrecentó el cariño que generó desde su altura como jonronero temible y atleta entregado a la causa de su equipo. Nuestro mensaje solidario para familiares y amigos de Pedro José Rodríguez, que nos deja físicamente”, escribió en Twitter, Roberto León Richards Aguilar, Presidente del Comité Olímpico Cubano.

El Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo C. Vento Montiller, también se pronunció en esta red social: “Duele la noticia. Nos deja físicamente el Señor Jonrón, figura emblemática del béisbol y el deporte cubano en general. Desde el Inder compartimos el pesar con familiares y amigos de Pedro José Rodríguez”.

“Acabo de conocer la triste noticia de que ha fallecido Pedro José Rodríguez. El Señor Jonrón da hoy su último bambinazo que lo lleva al descanso eterno. “Pase usted Señor Jonrón! Cuba entera lo recordará siempre”, refirió en Facebook, Álvaro Pérez Senra. 

“Con Pedro José hay que remontarse a sus 16 años, cuando en un evento de esa categoría celebrados en tierras venezolanas, el cienfueguero conectó 5 jonrones en 11 juegos, siendo además líder en average e impulsadas”, publicó el sitio Swing Completo en el texto: Historias del ayer: Pedro José Rodríguez, luces y sombras.

A partir de 1975 y durante toda una década, Cheíto fue el hombre grande del bateo en la Isla. En la Serie Selectiva en 1978, el estelar jugador implantó record de jonrones para un campeonato nacional con 28 en 60 juegos.

Noticia en construcción 

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.