Fallece expelotero cubano Yoanis Delgado Pedroso por COVID-19

Yoanis es hijo del recordado pelotero José Raúl Delgado Díaz y primo segundo de Yulieski, Yunieski y Lourdes Jr. Gurriel

Expelotero cubano Yoanis Delgado junto a su madre Yolanda Pedroso Salgado. (Foto: Humberto Hernández-Facebook)

El expelotero cubano Yoanis Delgado Pedroso, otrora integrante del equipo de Sancti Spíritus, falleció por complicaciones derivadas de la COVID-19, confirmaron los usuarios José Andrés Rodríguez García e Isabelita Escuela.

Delgado Pedroso, de 39 años, se encontraba desde hace una semana en un estado crítico de salud, acoplado a equipos de respiración artificial.

El exbeisbolista había sido trasladado el pasado jueves 23 de septiembre a la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus, donde fue diagnosticado con una bronconeumonía bacteriana post-COVID.

Natural del municipio Yaguajay, Pedroso militó en la nómina de los Gallos durante diez series nacionales, desde la temporada 2000-2001 hasta la 2009-2010.

Al igual que su padre, el recordado pelotero José Raúl Delgado Díaz, Yoanis se desempeñó en la receptoría y tuvo como máximo logro en su carrera el haber obtenido el título del subcampeón nacional durante la XLI Serie Nacional de Béisbol (2001-2002).

Internacionalmente, representó a la Isla en el Mundial Juvenil de Béisbol Canadá en el 2000, el Torneo Internacional de Harlem en el 2002 y en el Mundial Universitario de Béisbol Messina en el mismo año. En Series Nacionales, Yoanis compiló para 237 de average, con 39 vuelacercas y 155 impulsadas.

El fallecido exjugador es primo segundo de Yuniesky Gourriel y sus hermanos, los ligamayoristas Yulieski (Astros de Houston) y Lourdes Jr. Gurriel (Azulejos de Toronto).

Edmundo González, exentrenador de béisbol y amigo de la familia, se había hecho eco la pasada semana del agradecimiento de José Raúl Delgado hacia todas las personas que han manifestado solidaridad con su hijo, “destacando la actitud del insigne Frederich Cepeda, quien prácticamente no se ha ido de su lado desde que Yoanis ingresó al hospital”.

Al cierre de este miércoles 29 de septiembre, Cuba acumuló un total de 877.428 casos y 7.378 muertes desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia en el país. De los 28.807 casos activos, 28.406 mantienen una evolución clínica estable. En terapia intensiva son atendidos 401 pacientes: 105 críticos y 296 graves.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%