Víctor C. Sánchez salió de La Habana en 1961 porque podría enfrentar arresto domiciliario por defender opiniones contrarias al régimen de Fidel Castro

Víctor C. Sánchez, padre de la vicegobernadora de la FloridaJeanette Núñez, falleció de cáncer cerebral a sus 84 años, según reportó la agencia de noticias The Associated Press (AP).

El exiliado cubano, que llegó a la Florida en 1961, fue diagnosticado con la enfermedad a inicios de este año y murió este jueves 5 de noviembre, después de un episodio de desmayo, informó Jeanette Núñez. De acuerdo a la información del citado medio a Sánchez le sobrevivieron su esposa Teresita Sánchez, tres hijas y cinco nietos.

La vicegobernadora republicana declaró a AP que Sánchez salió de Cuba después de conocer que podría enfrentar arresto domiciliario por tener opiniones contrarias al jefe de la revolución, Fidel Castro. Jeanette Núñez mencionó que su padre era un apasionado por estudiar diferentes idiomas y aprendió, además de su español nativo, un “inglés perfecto”, así como, francés, italiano y un poco de alemán.

En 2019 Jeanette Núñez, nacida en Miami, se convirtió a sus 47 años en la primera vicegobernadora latina de Florida, luego de haber servido como representante del Estado. 

Núñez obtuvo su licenciatura en ciencias políticas y relaciones internacionales en (1994) y su maestría en administración pública (1998) en la Universidad Internacional de Florida (FIU). Fue elegida para copresidir la coalición nacional “Latinos por Trump”, para movilizar a los hispanos a reelegir al mandatario en las actuales elecciones presidenciales.

La política se pronunciado en contra a la promoción de negocios con Cuba, y ha apoyado las ideas del gobernador de Florida Ron DeSantis.

La vicegobernadora patrocinó “un proyecto de ley que ofrece a estudiantes indocumentados tasas de matrícula universitaria en el estado, ha explicado además que su plataforma económica de bajos impuestos conducirá a más empleos, negocios y oportunidades para que los estudiantes encuentren empleos bien remunerados una vez graduados”, publicó AméricaTevé, con información de CubaNet.

Tomado e ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.