Fallece en Miami el humorista cubano Eddy Calerón (+VIDEO)

El imitador de Fidel Castro estaba ingresado en el Hospital Universidad de Miami, donde murió a los 65 años

Fallece a los 65 años Eddy Calderón /Foto: Twitter

Tras varios meses de complicaciones cerebrovasculares derivadas al dar positivo a la COVID-19, falleció este sábado en la ciudad de Miami, el humorista y actor cubano Eddy Calderón, según confirmaron fuentes cercanas al artista.

El imitador de Fidel Castro estaba ingresado en el Hospital Universidad de Miami, donde murió a los 65 años.

Eddy Calderón fue bautizado con el nombre de Eduardo Ángel Calderón González, habanero nacido 7 de diciembre de 1955.

El artista se destacó por la comedia y la imitación, sin embargo, gozaba de varios talentos, entre ellos, era cantante, presentador, guionista, poeta, y compositor de más de 100 temas musicales.

Huyendo de la miseria en Cuba y la persecución por ser hijo de un expreso político, Eddy Calderón llegó a Miami en febrero de 1979, y como todos los exiliados cubanos, trabajó de muchas coas, sin embargo, su talento lo ayudó a salir adelante.

En 1980 viajó a New York, donde pudo demostrar sus cualidades en el mundo artístico frente a Vilma Palma, una gran compositora cubana que tenía un show muy visto en la televisión.

Plana invitó a Eddy a su programa y desde entonces inició su carrera artística en 1982. Su popularidad creció al imitar a personajes de la política y grandes interpretes de la canción.

Condujo el programas de radio y televisión como: “A noventa millas, donde además actuaba como comediante; “La barca de Calderón”; “La Mesa Retonta”, donde hacía el papel de Fidel Castro que le otorgó más reconocimiento; entre otras tantas producciones.

Su labor en el mundo artístico lo hicieron acreedor del múltiples reconocimientos y premios.

Varias personas del mundo artístico lamentaron su fallecimiento.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%