Fallece en La Habana Hilda Moré, hija mayor del “Bárbaro del Ritmo”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Hilda residía en la misma casa del reparto La Cumbre, en el municipio San Miguel del Padrón de la periferia habanera, en la que vivió sus últimos años su padre

La hija mayor del famoso cantante cubano Benny Moré, Hilda Moré, falleció este viernes en La Habana a la edad de 77 años, según informaron fuentes familiares.

Roly Moré, sobrino de la fallecida que reside en Miami, anunció el deceso en su perfil de Facebook. “Recibí unas noticias muy tristes de Cuba. Mi tía Hilda Moré falleció. Que el señor y los santos le den paz y tranquilidad a su alma y a sus hijos”, escribió en un post que acompañó con imágenes de su tía en vida.

Hilda Moré nació en Santa Isabel de las Lajas, en la provincia de Cienfuegos, y fue la mayor de siete hijos que tuvo Benny Moré en cuatro matrimonios.

Sobre su relación con su padre declaró en 2019 a la agencia de noticias rusa Sputnik que conoció al “Bárbaro del Ritmo” cuando ella tenía nueve años y éste regresaba de una larga temporada en México, “donde logró el éxito que buscaba”.

“Solo vivimos juntos siete años, me trajo a vivir con él a La Habana el mismo día que cumplí 12 años, y murió cuando tenía 19, pero fueron años lindos, intensos, de mucho amor”, dijo Hilda al referido medio.

Según agregó, para el legendario artista “lo más importante era la familia”. “Nos cuidaba a todos, nos atendía y, sobre todo, nos daba mucho cariño”.

“Para mí era el mejor padre del mundo, el más dulce, el más cariñoso, tenía un carácter muy fuerte, más cuando se molestaba, pero a su vez era muy dulce conmigo”, contó Hilda, que al morir residía en la misma casa del reparto La Cumbre, en el municipio San Miguel del Padrón de la periferia habanera, en la que vivió sus últimos años Benny Moré.

Hilda fue quien recogió el premio “Estrella del Siglo” que en 2019 concediese a su padre el Instituto Latino de la Música (ILM). 

Benny Moré, también conocido como “el Sonero Mayor de Cuba”, poseía un innato sentido musical que le permitió explotar su voz de tenor, coloreándola y fraseándola con gran expresividad. 

Fue un exponente paradigmático en todos los géneros de la música cubana en los que incursionó, especialmente el mambo, el bolero y el son montuno.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.