Fallece en Ecuador médico cubano a consecuencia del dengue

  • Categoría de la entrada:Cuba / Ecuador
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Estaba siendo atendido en la provincia de Guayaquil, la cuidad con mayor desarrollo a nivel de salud en Ecuador, pero el galeno no pudo superar la enfermedad y falleció.

El médico cubano fue identificado como Vladimir Carrazana y estaba siendo atendido en Guayaquil. Foto: Composición

Un médico cubano perdió la vida en Ecuador luego de sufrir complicaciones por padecer el virus del dengue.

La información se conoció a través de las redes sociales de la Asociación de  Cubanos Residentes en Ecuador, Acure Ecuador.

El médico cubano fue identificado como Vladimir Carrazana y estaba siendo atendido en la provincia de Guayaquil, la cuidad con mayor desarrollo a nivel de salud en Ecuador, pero el galeno no pudo superar la enfermedad y falleció.

 “La Asociación de cubanos residentes en Ecuador lamenta profundamente el fallecimiento de Vladimir Carrazana, médico intensivista cubano quien fuera trasladado por dengue hasta Guayaquil, lugar donde ocurrió su deceso”, dice el mensaje de Acure Ecuador, publicado a través del Facebook.

El doctor Vladimir Carrazana había contraído la enfermedad hace algunos días y estaba batallando para superarla, al mismo tiempo sus colegas residentes en Ecuador habían manifestado su preocupación por el estado de salud del galeno pidiendo su pronta recuperación, pero esto no pudo ser posible por la gravedad en la que el representante de salud ya se encontraba.

Es importante mencionar que durante el año 2020, al menos cuatro doctores cubanos fallecieron en Ecuador, en este caso, la causa fue el coronavirus.

Algunos de estos casos se conocieron a través de las redes sociales, como el del doctor Yuney Jiménez, quien falleció en el mes de agosto del año pasado y dejó a su esposa, que en ese momento tenía cuatro meses de embarazo.

Días antes, se había publicado sobre la muerte de otro galeno cubano llamado Carlos, quien residía cerca de Ipiales, frontera con Ecuador, donde trabajaba en un local de comida.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.