Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La artista horas antes había reportado que su padre presentaba una leve mejoría

La joven ahbía denunciado que su padre estaba delicado de salud por mala praxis /Foto: Lynn Cruz en Facebook

La noche de este miércoles 7 de abril, la actriz cubana Lynn Cruz informó a través de su cuenta en Facebook sobre el fallecimiento de su padre, quien estuvo ingresado en el hospital Faustino Pérez en Matanzas, desde el pasado 28 de marzo, por una neumonía, luego de una mala praxis.

“Adiós papá. Vivirás por siempre en mi. En todas las personas que te amamos”,

escribió la artista.

La noticia sobre la muerte del padre de Lynn Cruz llega apenas unas horas después que la artista dijera en sus redes que había notado cierta mejoría en la salud de su padre, ya que había logrado orinar y sus pulmones parecían estar mejor, aunque no había salido del coma.

No obstante, la actriz cubana dijo que, todavía no le habían ofrecido !resultados ni de una resonancia magnética ni de una tomografía”, en la que se revelara el daño cerebral que había sufrido el cerebro del hombre, por lo cual tenía inmovilizada la parte derecha de su cuerpo.

“Por favor: Demandar el hecho de ver a mi papá es lícito, es un Derecho y es además una deuda que tienen los directivos del Hospital Provincial Faustino Pérez en Matanzas específicamente en este caso de mala praxis médica en 3 salas de dicho Centro. Cuerpo de Guardia, Sala G y Sala R. Estuve durante meses en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Ameijeiras acompañando a mi suegro. Lo cual demuestra que no es imposible”,

había reportado la cubana.

Es importante resaltar que, desde que el padre de Lynn Cruz visitó el hospital, su familia sufrió una odisea, debido a la mala atención de los médicos del centro hospitalario antes mencionado.

En su perfil de Facebook, la actriz cubana relató que anteriormente, la salud de su padre se vio realmente afectada luego de que este fuera hasta el referido centro de salud, tras presentar un cuadro de neumonía, por lo que fue internado en el Cuerpo de Guardia del Faustino Pérez en el protocolo de COVID-19, a causa de un test rápido que dio positivo debido a la infección pulmonar que padecía, sin embargo en la prueba PCR salió negativo, pero dos días después el anciano empeoró de tal manera que no se podía levantar solo de la cama

Luego de ingresar de emergencia la tarde del 29 de marzo, a la sala de aislamiento G, específicamente en la cama 19, el anciano no volvió a ser el mismo, dos días después, la situación empeoró la sala G de Respiratorio su progenitor estaba semi vegetativo y “ni siquiera abría los ojos”.

La artista ofrecía partes diarios sobre el estado de salud de su papá, donde revelaba tanto el estado de su progenitor, como las pruebas que le hacía y la información que ofrecían los médicos.

La artista había notado mejoría en la salud de su padre /Foto: Lynn Cruz

En los últimos días, según la misma Lynn Cruz, su padre, de 80 años, había estado evolucionado positivamente, ya que a pesar de que estaba en coma, ya podía abrir los ojos y reaccionaban al momento que lo tocaban, aunque solo movía su lado izquierdo del cuerpo.

Los encargados del hospital tenían prohibido que los familiares del anciano entraran a la sala para darle “apoyo espiritual”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: