Fallece el diseñador y artista cubano Rolando Pulido en Nueva York

El antillano se encontraba ingresado en el hospital del Bronx debido a que, había perdido su capacidad para caminar.

El artista cubano siempre estuvo del lado de la lucha por la libertad de Cuba. Foto: Facebook

La noche del viernes falleció el diseñador y artista cubano en el exilio, Rolando Pulido a la edad de 58 años de edad en la ciudad de Nueva York. El antillano se encontraba ingresado en el hospital del Bronx debido a que, había perdido su capacidad para caminar.

La información fue dada a conocer por el escritor Orlando Luis Pardo Lazo a través de su cuenta en Facebook, en donde agradeció la solidaridad que había recibido Pulido después de que, días atrás se iniciara una campaña para recaudar fondos para la recuperación del artista y diseñador cubano.

“Nuestro amado hermano, Rolando Pulido, ha descansado ayer durante la noche, agradecido de corazón por toda la solidaridad que le transmitimos entre todos hasta el final”.

Escribió el escritor Orlando Luis Pardo Lazo.

“Nuestra ayuda no llegó a emplearse para su terapia física. No dio tiempo llegar a esa fase recuperativa. Rolando estuvo sus últimos días en un hospital del Bronx rodeado de los amigos que podían visitarlo, y cuidado por un personal competente y compasivo”.Agregó.

Según reseñan algunos medios cubanos, Rolando Pulido abandonó cuba en el conocido éxodo del Mariel en 1980 a los 18 años de edad, y desde ese momento residió en Nueva York, desde donde pudo trabajar en el diseño de imagen y publicidad de reconocidos lugares y escenarios de la ciudad de la Gran Manzana. Asimismo, el artista cubano siempre estuvo del lado de la lucha por la libertad de Cuba.

Entretanto, el escritor Orlando Luis Pardo Lazo afirmó que, están evaluando lo que se hará con los fondos recaudados e incluso apuntó que, están evaluando devolverlos a las personas que hicieron su aporte.

“Estamos considerando devolver de inmediato a cada uno de ustedes su generosa ayuda. O proponerles otro uso, siempre relacionado con la obra y memoria de nuestro Rolando Pulido, pero respetando su última voluntad de no realizar homenajes públicos”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.