Formó parte de la delegación cubana que contribuyó a las negociaciones de la paz en el Sur de África después de la guerra de Angola

Fallece de cáncer el funcionario cubano José Antonio Arbesú Fraga

El diplomático cubano José Antonio Arbesú Fraga falleció la mañana del 26 de septiembre a sus 80 años de edad en La Habana a causa de cáncer, según informó el medio oficialista Cubadebate.

El funcionario fungió como jefe del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), encargado de apoyar y de promover los ideales del partido castrista en el continente sudamericano.

Arbesú también desempeñó el papel de jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington entre 1989 y 1992. El funcionario también formó parte de la delegación cubana que contribuyó a las negociaciones de la paz en el Sur de África después de la guerra de Angola.

Continuó la labor de Manuel Piñeiro en el Área América del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien fue uno de los creadores de la Seguridad del Estado y en su momento ocupó la jefatura de la Dirección para las Relaciones con los Movimientos Revolucionarios de África y América Latina.

Pese a los numerosos medios y organizaciones de izquierda en el exterior que han lamentado el fallecimiento del funcionario, el suceso no ha sido mencionado en medios oficialistas impresos de la Isla.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.