Fallece bebé en Cuba por negligencia médica

  • Categoría de la entrada:Cuba / Guantánamo
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Fotos de redes sociales de Alexander Jesús

Ha muerto otra bebé cubana en la isla por una negligencia médica. Ha sido el galeno antillano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre el encargado de lanzar la denuncia a las redes sociales y de explicar lo que sucedió.

“Me había prometido a mí mismo no hacer más denuncias de esta índole no por mi sensibilidad sino porque ya veo que la insensibilidad de nuestro sistema sobrepaso mis límites no como médico sino aún más como cubano…”, dijo el profesional de la salud.

Asimismo, señaló que “esta gestante la cual como todas las madres y sus familias deseosos de que llegue una criaturita para alegrar nuestros duros y difíciles tiempos tuvo que soportar debido a iatrogenias médicas y falta de todo tipo de valores éticos e hipocrático la pérdida de su bebé…”.

“Les dejo el escrito transmitido por ella misma a mi persona y su familia… yo me he quedado sin palabras y esta es mi única forma de ayudarla. Que el mundo lo sepa… Ya que este no es el primer caso que pasa y luego sale que Cuba tiene la mortalidad infantil dentro de las más bajas del mundo ¿Quién cuestiona o verifica estas estadísticas?”, finalizó, al tiempo que dejó la denuncia de lo que sucedió con la recién nacida:

Hoy es mi cumpleaños y aunque muchas personas me han felicitado y deseado cosas bonitas no puedo celebrar, en el día de ayer mi sobrinita recién nacida falleció por negligencia médica en el Hospital Agustino Neto de la provincia Guantánamo, donde los médicos de preparto son unos desalmados indiferentes y no la mano de dios, días antes de nacer mi cuñada presentaba presión alta, dolor en la parte izquierda de la barriga y hemorroides, fue al hospital Agustino Neto y la ingresaron.

Cabe mencionar que ya tenía 9 meses, cuando ingresó su esposo (mi hermano) fue para hablar con los médicos la posibilidad de una cesárea dado que ella tenía hemorroides, pero le dijeron que era normal y tenía que parir, como buenos hijos de puta.

Luego mi cuñada comenzó a votar un líquido verde y con dolores la suben a preparto, el médico la examina y le dice que ese líquido es flujo vaginal y es normal, la bajaron de preparto a la sala.

Continuó votando este líquido por tres días y los médicos seguían diciendo que era normal, flujo vaginal. Cuando los dolores del parto llegaron y la bebé nació entonces los médicos se dieron cuenta de que el líquido verde era porque la niña hacía tres días se había hecho caca dentro de la barriga y había comido.

La bebé salió directo del parto a Terapia intensiva y no aguantó ni siquiera tres días. Es un dolor muy grande y muy fuerte, un bebé sano y que toda la familia estábamos esperando y estos hijos de pu-a la mataron.

La historia clínica de mi cuñada no aparece y la directora del hospital con tremenda mala forma está encubriendo a los responsables.

Por favor yo necesito ayuda para que esto llegue donde tenga que llegar. No es la primera bebé que fallece en este hospital por negligencia médica.

NADIANA FONSECA

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.