Fallece anciano cubano en Santiago de Cuba por falta de atención médica (+ VIDEO)

Mediante una directa, Frometa relató el triste fallecimiento de su abuelo, quien desde hace cinco días esperaba en su casa para ser atendido por algún médico santiaguero, atención que nunca llegó.

Eloy Polanco Álvarez murió tras esperar cinco días por atención médica. Foto: Composición de CPEM

Las redes sociales siguen siendo el medio favorito de los cubanos ya sea para pedir cualquier tipo de ayuda o denunciar alguna arbitrariedad por parte del régimen castrista, en esta ocasión, una ciudadana cubana identificada como Eralidis Frometa denunció que, su abuelo, Eloy Polanco Álvarez, murió en la provincia de Santiago de Cuba por falta de atención médica.

Mediante una directa, Frometa relató el triste fallecimiento de su abuelo, quien desde hace cinco días esperaba en su casa para ser atendido por algún médico santiaguero, atención que nunca llegó.

“En este momento acabo de tener la triste noticia que mi abuelo, el que me crió, el que dio este tamaño, el que me dio la vida, acaba de fallecer. Acaba de fallecer mi abuelo, mi padre, ¿Saben por qué? Cinco días en casa reportando su enfermedad y allí no apareció nadie”, contó la dama notablemente afectada.

Cabe mencionar que, minutos antes de informar el fallecimiento de su abuelo, Eralidis Frometa compartió una fotografía de su abuelo en una camilla de un hospital notablemente enfermo afirmando que el mismo se estaba muriendo.

“Se está muriendo mi viejo coño y hubo tiempo de proteger su vida. Que mierda vas a decir ahora Díaz-Canel”, escribió en su perfil de Facebok Fromento.

Siguen muriendo en Cuba personas por falta de atención médica mientras el régimen envía galenos a otros países

Esta ciudadana cubana envió un mensaje al puesto a dedo de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel preguntándole por los supuestos recursos que destina el castrismo a los médicos de la mal llamada “potencia médica”.

“Donde carajo están los recursos para que tus galenos salven vidas humanas. Hubo tiempo de prevenir que mi viejito llegara a este estado. Se me acaba de morir mi viejito”, agregó.

La crisis sanitaria agudizada en Cuba por la deficiencia del régimen para detener la propagación del coronavirus, ha provocado un colapso en los hospitales y funerarias del país debido a la cantidad de contagios que reporta la isla todos los días, aunado a ello, el poco personal sanitario que labora en las instituciones.

Cabe mencionar que, el castrismo con el proposito de seguir generando divisas prefiere enviar a los galenos cubanos a “misiones médicas” en otros países a “enfrentar” la pandemia, mientras en Cuba siguen muriendo personas por falta de atención médica.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%