Fallece abuela materna de Luis Manuel Otero y a él le impiden despedirse

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: solo referencia/ archivo

El periodista cubano Carlos Manuel Álvarez ha confirmado a través de las redes sociales que falleció la abuela materna del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

El joven cubano se queda cada vez más solo, pierde otro ser querido, y sin poder despedirse pues continúa internado en el hospital Calixto García de La Habana.

El reportero Álvarez explicó los hechos:

Este domingo 23 de mayo falleció en La Habana la abuela materna de Luis Manuel Otero. La señora sufría Alzheimer y el pasado 20 de enero tuvo una isquemia. Sus restos fueron cremados. Luis no pudo asistir al velorio o despedida hecha por el resto de los familiares a su abuela en casa. La Seguridad del Estado le informó a la familia (fueron al Calixto García a darle la noticia) que Luis no quería salir del hospital para despedir a su abuela.

No sabemos aún si Luis sabe que su abuela murió, si esa información le llegó o si la Seguridad del Estado le oculta el hecho, porque ningún familiar pudo verlo, y hace ya varios días que ninguno entra en contacto con él. Sí sabemos que Luis sigue firme en las demandas que hace casi un mes lo llevaron a iniciar una huelga de hambre y sed. La información que sale hoy de ese hospital-cárcel es escasa, sesgada y muy oscura. Cada día que pasa la injusticia aumenta, y a veces con hechos especialmente sensibles, como este. Debe aumentar también la denuncia.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.