Fallece a los 97 años Chuck Yeager, primer piloto en romper barrera del sonido

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Su muerte fue anunciada a través de un mensaje en su cuenta en la red social twitter, en un texto que escribió su esposa Victoria Yeager:

Fallece Chuck Yeager, primer piloto en romper barrera del sonido. 

Chuck Yeager, el piloto de pruebas más famoso de su generación, que fue el primero en romper la barrera del sonido, falleció este lunes en Los Ángeles a los 97 años de edad.

Su muerte fue anunciada a través de un mensaje en su cuenta en la red social twitter, en un texto que escribió su esposa Victoria Yeager:

“Con un profundo dolor, debo decirles que mi amor de vida, el general Chuck Yeager falleció justo antes de las 9 pm ET. Una vida increíble bien vivida, el piloto más grande de Estados Unidos y un legado de fuerza, aventura y patriotismo serán recordados para siempre.”

El general Yeager se convirtió en un gran piloto de combate en la Segunda Guerra Mundial, cuando derribó cinco aviones alemanes en un solo día y 13 en total. En la década siguiente, Chuck Yeager ayudó a marcar el comienzo de la era de los aviones militares y los vuelos espaciales. Voló más de 150 aviones militares, registrando más de 10,000 horas en el aire.

Capitán miembro del Cuerpo Aéreo del Ejército.

Su logro de la señal fue el 14 de octubre de 1947, cuando salió de un bombardero B-29 que ascendía sobre el desierto de Mojave en California y entró en la cabina de un avión experimental naranja, en forma de bala, propulsado por cohetes conectado al bahía de bombas.

En ese momento, un capitán de la Fuerza Aérea, se alejó en el avión, un Bell Aircraft X-1, a una altitud de 23,000 pies, y cuando consiguió unos 43,000 pies sobre el desierto, el primer estallido sónico de la historia resonó en el piso. Había alcanzado una velocidad de 700 millas por hora, rompiendo la barrera del sonido y disipando el temor de que cualquier avión que volara a la velocidad del sonido o más allá de ella fuera destrozado por ondas de choque.

En sus memorias, el general Chuck Yeager aseguró que le incomodaba cuando la gente le preguntaba si tenía las cosas adecuadas, pues él sentía que se trataba de un talento con el que nació. Aseguró que trabajó muy duro para aprender a volar y para ganar la experiencia que le permitía llegar al éxito.

Charles Elwood Yeager nació el 13 de febrero de 1923 en Myra, W. Va. Creció en la cercana Hamlin.

Chuck Yeager recibió sus alas de piloto y su nombramiento como oficial de vuelo en marzo de 1943 mientras estaba en una base en Arizona, y fue comisionado como segundo teniente después de llegar a Inglaterra para recibir entrenamiento.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.