Fallece a los 81 años el actor cubano Mario Balmaseda

Mario Balmaseda /Foto: Cubadebate

De acuerdo a la información suministrada por la ex bailarina principal del Ballet Nacional de Cuba, María Cristina Álvarez Fernández, el actor cubano Mario Balmaseda falleció a la edad de 81 años.

Según la información difundida en las redes sociales, el artista murió este sábado en la provincia de La Habana.

Vale resaltar que, el actor cubano Mario Balmaseda, fue una figura emblemática del teatro, el cine y la televisión cubana.

El reconocido artista, empezó su vida artística como aficionado en el teatro, a finales de los años 60, con la primera Brigada de Teatro Obrero-Campesino.

Hizo parte del Grupo de Teatro Ocuje, donde estuvo acompañado de figuras como Tito Junco, Omar Valdés, Miguel Benavides, Daysi Granados y Alfredo Ávila.

Juntos, los actores protagonizaron varias obras, entre ellas: María Antonia, de Eugenio Hernández; El alboroto, de Carlo Goldoni,

Trabajó por varios años como actor aficionado y posteriormente estudió dramaturgia en el Teatro Nacional de Cuba y en la República Democrática Alemana (RDA).

El actor cubano también fue director del Teatro Bertolt, done se consolidó y dirigió numerosas obras la más significativa Andoba.

Hizo parte de muchas obras de teatro, también fue director en ese arte en más de una decena de obras y fue el autor de 13 de ellas.

Años después, comenzó a trabajar en la televisión y posteriormente en el cine. En la pantalla chica fue protagonista de series como: Aventuras de Juan Quin Quín, En silencio ha tenido que ser, La gran rebelión, Un bolero para Eduardo, entre otros.

Obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 2006 y el Premio Nacional de Televisión en 2019 y el Premio Nacional de Cine en el año 2021.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%