Facebook elimina páginas del régimen cubano: Humberto López dice que ‘no los silenciarán’

Fotos: Razones de Cuba y Canal Caribe.

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) lleva dos días denunciando la supuesta «censura» en las redes sociales a sus medios. Este martes, Facebook eliminó la página Razones de Cuba y otras gestionadas por la Seguridad del Estado como Razones de Cuba. El vocero del régimen Humberto dice que «no los podrán silenciar».

En ambas páginas de Facebook la SE divulgaba campañas difamatorias contra Estados Unidos y los cubanos que denuncian la miseria y la falta de derechos humanos en Cuba.

«Dos cosas están muy claras: 1. Se preocupan por nuestra verdad. 2. NO podrán silenciarnos jamás», dijo López con el comunicado de Razones de Cuba sobre la eliminación de su página en Facebook.

El habitual y criticado espacio de López en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana publica materiales elaborados por la Seguridad del Estado sobre supuestos ataques al régimen y se la pasan intentando desprestigiar a los influencers cubanos a quienes llegan a llamar hasta «terroristas digitales».

«¡Nunca podrán con esta Isla rebelde!», comentó la vocera Irma Shelton Tassé.

Según Razones de Cuba, «en franco intento de silenciar la voz del pueblo cubano en la esfera digital, desde la mañana de hoy no se encuentra disponible el contenido» de su página de Facebook.

«La misión de este medio de prensa desde su surgimiento ha sido denunciar la actividad terrorista y subversiva del gobierno de Estados Unidos en todas las esferas de la sociedad antillana. Los administradores de la plataforma no habían recibido ninguna notificación oficial ni respuesta a sus reclamos. Facebook cierra sin previo aviso, notificación o posibilidad de reclamación. Se trata de una acción discrecional e injustificada, que transgrede las normas de la propia comunidad virtual y viola el derecho a la libertad de información».

«El equipo editorial de Razones de Cuba denuncia el carácter arbitrario de la maniobra y exige a Facebook restablecer la página de inmediato. Por encima de tentativas coercitivas, el medio seguirá denunciando la vocación imperialista del gobierno de Estados Unidos y su política hostil contra la Isla», agregó la fuente oficialista.

Sin embargo, la propaganda del PCC obvia sus mensajes de incitación al odio entre los cubanos desde Razones de Cuba o Guerrero Cubano.

«Bye Guerrero Cubano, y Bye Ciber-agentes. El cyberbullying debe ser combatido, especialmente cuando el lenguaje violento, la incitación al odio y el acoso cobran víctimas en la vida real», afirmó el abogado Fernando Almeyda.

«Si quieren defender lo indefendible tendrán que hacerlo con ARGUMENTOS, y si no tienen argumentos, pues mejor guarden silencio y admitan que no hay nada digno de defender».

«Si nos dan fundamentos, pues esto es lo que les va a pasar. Con mi perfil, ni se molesten. Nunca he necesitado la ofensa o la agresión para para defender una idea o un derecho. Además, la verdad y la realidad se defienden por su propio peso. En esta vida, TODO cae por su propio peso. Así que como dicen por ahí: mídanse o es #100PaAbajo».

Este lunes, la dictadura también se quejó de que le etiquetaron los medios controlados por el PCC en Twitter, una práctica habitual de esa red social con otro muchos países.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%