Fabrican noticias y falsifican documentos: nuevo ataque de Humberto López en la televisión

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El periodista oficialista se vale una vez más de prácticas ruines para tergiversar los objetivos de la oposición cubana

El régimen pone en evidencia su temor a que la oposición gane adeptos en el país (Captura de pantalla YouTube Canal Caribe)

El vocero del régimen en la Televisión Cubana, Humberto López, protagonizó la noche de este viernes un capítulo más de sus ya habituales ataques difamatorios contra activistas opositores en la Isla. Esta vez la emprendió contra dos grupos, el Movimiento San Isidro y el 27N. En el proceso difundió documentos falsos.

El objetivo de su manipuladora intervención televisiva continúa siendo la misma de siempre: desacreditar la imagen de la oposición para impedir que los cubanos dentro del país se vinculen a la causa de la libertad de Cuba.

Humberto López anunció que su comentario de este viernes sería el primero de un “ciclo” de supuestas noticias que se publicarán durante “varios días”, sobre los presuntos planes del activismo opositor en la Isla, concretamente de los dos grupos mencionados.

El periodista oficialista afirmó que pretende explicar “qué intentan hacer ahora, en qué andan, qué están pensando” estos grupos; lo que no sería más que otro intento de manipular al pueblo, distorsionando los objetivos de estos mal nombrados “asalariados” del gobierno estadounidense.

Volvió a presentar al MSI como la “farsa de San Isidro” y dedicó sus habituales ofensas contra dos de sus miembros. Por su parte, el 27N fue calificado como un grupo de personas “buscando manipular y erigirse como líderes”, “provocadores”, “periodistas dependientes del dinero del gobierno de Estados Unidos”.

Miembros del MSI y el 27N (Foto: 27N – Facebook)

El ataque de Humberto López estuvo dividido en varios momentos. Primeramente, los recurrentes calificativos ofensivos y denigrantes contra los opositores, que ya mencionábamos. A continuación, centró su estrategia manipuladora en sembrar la idea de que el activismo cubano se encuentra dividido por “egos” y “ansias de liderazgo”.

Según el periodista, al interior de los principales grupos de la oposición existen divisiones, desavenencias, debido a “ansias de protagonismo” y preocupaciones monetarias sobre cómo es financiado cada cual.

Así, de paso siguió insistiendo en que los activistas son financiados por el gobierno estadounidense, a través de distintos mecanismos.

Haciendo gala del más claro ejemplo de chisme y brete de barrio, lejos de los cánones del periodismo, Humberto dedicó varios momentos a exponer supuestos “dime que te diré” entre el MSI y el 27N.

El gran miedo del gobierno cubano

No fueron pocas las veces que el periodista mencionó que las reuniones de los opositores son siempre secretas, rodeando de una nebulosa las intenciones políticas y sociales de estos grupos, sin mencionar que si así operan es porque no existe libertad de expresión ni de reunión en Cuba.

“Ellos se reunieron, muy secretamente, como todo lo que organizan, por cierto”, dijo.

Humberto omite las partes de la realidad cubana que le conviene y tergiversa el resto. No menciona el estricto acoso policial que sufren los activistas, quienes contantemente son forzados a arrestos domiciliarios que les impide salir de sus casas, cada vez que la Seguridad del Estado piensa que tienen planeado salir a manifestarse pacíficamente o reunirse con otros activistas.

Pero la verdadera intención detrás de todo este circo mediático es la de siempre, como decíamos al inicio: impedir que los activistas ganen adeptos dentro del país. Y Humberto no pudo ocultar el terrible miedo que siente el gobierno ante la posibilidad de que las ideas opositoras ganen cada vez mayor terrero.

“En su reunión, hablaron mucho de la importancia de buscar alianzas, de hacer propuestas para acciones en el futuro, de encontrar más gente que los siga, diría yo más gente que se preste a su juego y a sus manipulaciones”, expresó.

“Y mucha atención, porque ellos pretenden enfocarse en personas que hoy promueven determinadas casusas, personas que muchas veces lo hacen con pasión pero que lo hacen con fines que no se parecen en nada a los de aquellos que pretender reclutarlos. Por ejemplo, están pensando buscando seguidores en los movimientos feministas, en los de protección a los animales, en los LGBTQ, en los activistas en temas asociados a la racialidad, a las organizaciones religiosas”, añadió.

Falsificación de documentos

Para concluir, presentó una presunta propuesta de “grandes acciones para derrocar el gobierno”, en el año 2021, que supuestamente planteó el movimiento 27N.

Una de las principales líderes de los artistas opositores cubanos, Tania Bruguera, denunció en su cuenta en Facebook que los documentos presentados no pertenecen al 27N, acusando así al periodista del delito de “falsificación”.

En una siguiente publicación, Bruguera aseguró que la noticia ha sido fabricada por el periodista y el equipo de realización del noticiero nacional, una bajeza que los convierte en “contrincantes depreciables”.

“Que el NTV tenga que inventar noticias y poner el logo del 27N sobre algo que no es nuestro, los hace unos contrincantes despreciables”, escribió en Facebook.

También denunció que este tipo de actos constituyen una desviación de los temas relevantes que el gobierno prefiere convenientemente silenciar. En este caso, se evade dar cuentas por la prohibición de la entrada al país de la periodista cubana Karla Pérez, por motivos de ideología política.

“De hecho, Humbertico, no nos vas a desviar de lo que es importante hoy: DEJEN ENTRAR A KARLA!!”, sentenció Bruguera.

Estemos preparados para la secuela de este ridículo melodrama patrocinado por la Televisión Cubana, en la voz de uno de los más acérrimos representantes de la represión política en Cuba.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.