Extraña serpiente de 2 cabezas «invade» casa de una familia en Florida

El animal es una Southern Black Racer o corredora negra del sur. Es una variedad no venenosa, y puede alcanzar desde los 60 centímetros a poco más de 1,20 metro.

Serpiente de dos cabezas

El hecho de encontrar una serpiente en la casa ya es alarmante, ahora ¿se imagina lo que sería que la serpiente tuviese dos cabezas? El pasado miércoles, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Floridarecibió un singular llamado de alerta: un reptil de este tipo dentro de una vivienda en Palm Harbor.

La familia residente del Condado Pinellas, se encontraba impactada al ver a la serpiente, que para una sorpresa aún mayor, tenía “dos cabezas”.

El animal es una Southern Black Racer o corredora negra del sur. Es una variedad no venenosa, y puede alcanzar desde los 60 centímetros a poco más de 1,20 metro.

Según informó el Museo de Florida, es una especie común en este estado, y es posible encontrarla tanto en la Península como en Los Cayos. Aunque no es nada común, el que sea bicéfala (dos cabezas).

Esta mal formación, la bicefalia, en el desarrollo del embrión, cuando las serpientes monocigóticas o mellizas no logran separarse, dándose entonces que ambas cabezas queden unidas en un solo cuerpo.

Confusión: Dos cerebros, un cuerpo.

Este tipo de serpientes, por lo general, no llegan a tener una larga vida. Esto se debe a que, al tener dos cerebros, son órdenes diferentes enviadas a un mismo órgano ejecutor, o sea, un solo cuerpo. Esto hace que le cueste sincronizarse y no sabe cuál orden obedecer.

Serpiente de dos cabezas en Florida 

Al parecer, este fue lo que ocurrió en Palm Harbor. La serpiente, confundida y desorientada ingresó a la casa de esta familia. Según el Instituto de Investigación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, estos especímenes se les dificulta la supervivencia en la naturaleza

“Porque los dos cerebros toman decisiones diferentes que inhiben la capacidad de la serpiente para alimentarse o escapar de los depredadores. La lengua de ambas cabezas se mueve y reacciona al movimiento, pero a menudo no de la misma manera”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.