Cuba

Expulsan de su trabajo a un cubano por exigirle a Díaz-Canel devolver el Internet

Anuncios

En otro mensaje, el joven recordó las palabras que posteó y está en total desacuerdo con la decisión tomada por el grupo Gaesa.

Miguel Díaz-Canel / Foto: Twitter PCC

Un joven cubano identificado como Alejandro Perdomo García, denunció que fue despedido de su trabajo y expulsado de sus estudios por haber realizado una publicación en redes sociales donde exige al mandamás castrista, Miguel Díaz-Canel, la reactivación del servicio de Internet cuando fue cortado el pasado 11 de julio en medio de las protestas populares que sacudían a Cuba.

El joven, quien labora para el emporio empresarial Gaesa, informó que solo posteó dos líneas en su cuenta de Facebook, pidiendo al “puesto a dedo” que regresara el Internet.

“Señor presidente Díaz-Canel, ya nos puede devolver el internet, que seguimos confundidos”, fue lo que escribió Perdomo García.

Carta de despedido d GAESA / Foto: Twitter

Estas sencillas palabras le costaron al cubano su puesto de trabajo y sus estudios, evidenciando que el régimen castrista viola todos los derechos humanos posibles en el país.

Según lo relatado en su cuenta de Twitter, Gaesa lo sancionó por considerar el mensaje una “infracción grave de disciplina laboral”.

“Presidente Díaz-Canel como puede ver en la foto en mi trabajo se me acusa de faltarle al respeto a usted, por lo tanto se me aplica la MEDIDA DE SEPARACIÓN DEFINITIVA de la entidad laboral, pienso que tomaron esa medida por mi forma de pensar y expresarme”.

Publicación en Twitter / Foto: Captura de pantalla

En otro mensaje, el joven recordó las palabras que posteó y está en total desacuerdo con la decisión tomada por el grupo Gaesa.

“Díaz-Canel estoy en completo desacuerdo con la medida aplicada por mi entidad, ya que no considero que mi comentario le falte al respeto”.

Todo esto solo revela que la figura de Miguel Díaz-Canel es tan frágil entre los cubanos, que un simple comentario exigiendo el regreso del Internet, es considerado una ofensa de talla mayor, mientras que a los policías que golpearon, arrastraron, torturaron y apresaron a los cubanos que salieron a protestas, son felicitados y condecorados.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

11 mins hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

17 mins hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

20 mins hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

24 mins hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

29 mins hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

40 mins hace