Expresos políticos desmienten al vocero oficialista Humberto López sobre las “buenas condiciones” de las cárceles cubanas (+ VIDEO)

Expresos políticos desmienten a Humberto López y su falsa realidad sobre las “buenas condiciones” de las cárceles cubanas.

Humberto López visitó un campamento de detención de jóvenes en La Habana, con la finalidad de mentir al pueblo cubano sobre el sistema penitenciario de la isla. Foto: Composición de CPEM

Misael Canet y Roberto Perdomo, son los dos expresos políticos que, desmintieron a través de una entrevista al medio independiente CubaNet las falacias divulgadas por el vocero castrista Humberto López, sobre las supuestas “buenas condiciones” en las que se encuentran las cárceles cubanas.

Perdomo pidió al pueblo cubano no dejarse engañar por el régimen castrista, esto luego de que trascendieran unos videos donde López aseguraba que las instalaciones carcelarias cubanas parecían “una escuela de campo”.

Misael Canet aseguró que, los presos políticos son torturados en prisión y en muchas ocasiones los presos comunes también, “a no ser que trabajen para el sistema”.

“Me quitaban las sábanas, las toallas, me prohibían los alimentos. Entonces te decían que como estabas en contra del sistema no tenías derecho a nada de eso”, contó el antillano.

El preso político, Misael Canet, recordó que, en alguna ocasión, la Seguridad del Estado le prohibió tener libros de José Martí porque “eran muy subversivos para mis ideales”.

Humberto López mintió sobre el sistema penitenciario en Cuba

Es importante recordar que, hace poco más de una semana, el vocero oficialista Humberto López visitó un campamento de detención de jóvenes en La Habana, con la finalidad de mentir al pueblo cubano sobre el sistema penitenciario de la isla, del cual aseguró que, “los programas educativos y de reinserción social son prioridad”, afirmaciones que desmintieron los expresos políticos antes mencionados.

Cabe destacar que, Roberto Perdomo estuvo en una prisión en Santiago de Cuba, la cual asegura que, estaba en pésimas condiciones.

“El hambre es terrible, el maltrato también. Te obligan a trabajar sin alimentos y prácticamente tienes que dormir en el piso, sin sábanas”, recordó.

Ambos expresos políticos denunciaron las torturas, la falta de atención médica y la mala alimentación que existe en las cárceles cubanas, en donde las autoridades carcelarias arremeten contra quienes no estén de acuerdo con el régimen cubano.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%