Expresidente Donald Trump anuncia demanda colectiva contra Google, Facebook y Twitter

Foto de: Internet (solo referencial) / vista en Marca

En una rueda de prensa el expresidente estadounidense Donald Trump, anunció hoy miércoles que demandará a Google, Facebook y Twitter, para, según sus declaraciones, que estos gigantes tecnológicos rindan cuentas por atacar su «libertad de expresión».

Con el apoyo del America First Policy Institute, el exmandatario planea iniciar su querella legal en el estado de Florida.

Donald Trump señaló que buscará compensaciones y restituciones y declaró: «el caso probará que esto es ilegal, inconstitucional y completamente antiestadounidense».

«Vamos a hacer rendir cuentas a las ‘Big Tech’ y será la primera de numerosas demandas. Vamos a ser líderes y cambiar el país. Será una batalla crucial en defensa de la Primera Enmienda y estoy seguro de que obtendremos la victoria para EEUU, para la libertad y la libertad de expresión», añadió el expresidente estadounidense.

Según el diario HuffPost, “Trump está bloqueado en Facebook (e Instagram y Twitch, del mismo grupo), así como en Twitter después de sus mensajes por el asalto violento al Capitolio de EEUU el 6 de enero, cuando sus seguidores irrumpieron por la fuerza”.

“Aquel día, el por entonces presidente defendió la legalidad de los hechos y agradeció el ‘esfuerzo’ a sus ultras, a los que llegó a dirigir un ‘os quiero’. Pidió que no empleasen violencia, pero su condena expresa solo llegó pasado un día del asalto, cuando criticó la “violencia” ‘y destrucción’”, añade el rotativo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.