Exponen la “cómoda” vida de la presidenta de la Asamblea en Minas de Matahambre

“Les presento el claro ejemplo de la corrupción”, sentenció un cubano en Facebook

Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Minas de Matahambre 

Un usuario identificado como Livan González Valdez acudió el martes a las redes para exponer detalles de la cómoda vida que lleva Mirian Martínez Veloz, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Minas de Matahambre, provincia de Pinar del Río, y su hija Lilian.

“Les presento el claro ejemplo de la corrupción”, escribió en el grupo de Facebook Unidos por una Cuba Libre junto a varias fotos de los derroches de la funcionaria y su prole.

“Les definirá el significado de lo que para mí es corrupción política y luego ustedes saquen sus propias conclusiones acerca de esta señora y su hija”, agregó.

“La corrupción política se refiere a los actos delictivos cometidos por funcionarios y autoridades públicas que abusan de su poder e influencian a realizar un mal uso intencional de los recursos financieros y humanos a los que tienen acceso, anticipando sus intereses personales o los de sus allegados”.

¿Dónde están los funcionario honestos en Minas de Matahambre?

González Valdez definió la corrupción como todo aquel acto desviado, de cualquier índole, ocasionada por la acción u omisión de los deberes institucionales.

“Es más fácil ver a Dios caminando por las calles, que un funcionario honesto en Minas de Matahambre y es que en Cuba, un billete en moneda convertible (CUC) guardado con discreción en el bolsillo de un burócrata corrupto, a cambio, te permite certificar diferentes ilegalidades”, subrayó el usuario.

“Las claves de por qué la autocracia de la dictadura de los Castro se mantiene en el poder hace seis décadas, pasan por la corrupción, el robo y el descontrol de la economía y los servicios a nivel nacional. ¡No lo duden!”.

La realidad paralela de los dirigentes cubanos

Esta no es la primera vez que la ciudadanía expone o se hace eco del surreal estilo de vida de los dirigentes cubanos.

A finales del pasado mes de julio, comenzaron a circular en las redes varias fotos del director de Comercio y Gastronomía del municipio de Yaguajay, Sancti Spíritus, Alain Pérez, mejor conocido como Víctor Hugo. En las instantáneas se podía ver al funcionario fumando puros y tomando cerveza en una paradisíaca playa de Trinidad.

Durante años, Pérez fue jefe de la Dirección de Inteligencia (DTI) en el municipio espirituano, punto clave para la victoria de Fidel Castro en 1959 y lugar donde Camilo Cienfuegos libró su histórica batalla.

En ese tiempo mantenía vínculos con familiares residentes en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Asimismo, su hija es la actual administradora del restaurante “El Pavito 1830”, uno de los más clásicos de Yaguajay.

Las fotografías aparecieron solo días después que el Gobierno cubano abriera las puertas de las primeras 72 tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

Tiendas MLC en Cuba

Desde entonces, la apertura de estos locales ha incrementado las desigualdades entre cubanos y ha devaluado el peso convertible (CUC), generado una oleada de manifestaciones, en medio de lo que muchos han catalogado como un “apartheid económico” o nuevo Periodo Especial.

A pesar del latente malestar entre la ciudadanía, el viceprimer ministro Alejandro Gil alertó que los locales en MLC llegaron para quedarse y se mantendrán durante todo el proceso de unificación monetaria.

La justificación del Gobierno parte de brindar una oferta legal de productos, antes ausentes de los establecimientos estatales, para que las divisas no salgan del país y así, utilizar los recursos captados para financiar las tiendas en CUC.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.