Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

«El gobierno cubano tiene miedo, terror y espanto a lo que pueda pasar en el país», afirmaron en un comunicado miembros del Movimiento de Militares Cubanos Objetores de Conciencia

Integrantes del Movimiento “Militares Cubanos Objetores de Conciencia” (MOC), responsabilizan a la dictadura comunista sobre cualquier daño que le pueda ocurrir “a los valientes compatriotas de la Unpacu [Unión Patriótica de Cuba] y el Movimiento San Isidro (MSI)

“(…) están protestando de forma pacífica por sus más elementales derechos  y el cese del hostigamiento sin sentido al que están siendo sometidos por aquellos que les falta el decoro y la vergüenza que les sobra a tan valientes patriotas”, refirieron en un comunicado al que tuvo acceso ADN Cuba los exoficiales de Ministerio del Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas (FAR).

Advierten los Objetores de Conciencia, que la salud de José Daniel Ferrer García, coordinador general de la Unpacu y sus compañeros “se ha deteriorado en los más de 15 días de huelga de hambre, como medio de protesta capital  contra el cerco represivo que mantiene la tiranía”. “Inaceptable en pleno siglo XXI y responsabilizamos a los que detentan el poder absoluto en nuestra tierra, de cualquier cosa que les ocurra, subrayaron los miembros del MOC.

“Así mismo, presentamos nuestros respetos y solidaridad a los valientes del Movimiento San Isidro y denunciamos firmemente a los que, siguiendo órdenes  de la cúpula militar que desgobierna a Cuba, privan de sus más elementales derechos a estos dignos representantes de la juventud cubana, sitiándolos y deteniéndolos arbitrariamente, cuando les viene en ganas, violando inclusive sus propias leyes”, denunciaron.

Los exoficiales hicieron un llamado a sus “compañeros de armas”: “a no reprimir al indefenso pueblo cubano y mucho menos disparar contra nuestros hermanos, aunque se les ordene por cualquier mando superior, porque de hacerlo, estarían haciéndose cómplices de crímenes de lesa humanidad”.

“Ya es hora de que nuestros compatriotas de uniforme se sumen a estos valientes de San Isidro, UNPACU y, en general, a la inmensa mayoría de la población cubana que ya sabemos que no comulga con el estado de cosas reinante en nuestra querida isla rica, laboriosa y americana como nos enseñó nuestro apóstol José Martí. ¡PATRIA y VIDA!”, concluye el comunicado, firmado por los siguientes integrantes del MOC: 

General de Brigada Rafael del Pino Díaz
Teniente coronel Máximo Omar Ruiz Matoses
Teniente coronel Alfredo Lima Pérez
Teniente coronel Mario Riva Morales
Teniente coronel Carlos Rivas
Teniente Ángel Madrazo Giro
Suboficial Carlos Anaya Vázquez

Durante conferencia de prensa realizada este martes 6 de abril, el líder de la Unpacu y ex prisionero político, José Daniel Ferrer dijo:  «lo que hacen contra nosotros sí es verdaderamente un bloqueo criminal».

Para actualizar el estado de los huelguistas de hambre dentro y fuera de la Isla, la plataforma Cuba Decide, dirigida por Rosa María Payá, organizó el encuentro virtual con la prensa en el cual se transmitió un mensaje grabado por Ferrer, ya que le han cortado su servicio de internet.

El opositor expresó que las detenciones no cesan en los alrededores de la sede de UNPACU en Altamira, Santiago de Cuba.

«Nuestra protesta continúa, porque los motivos que dieron inicio a nuestra huelga de hambre continúan y se agraven de día en día. La represión violenta sigue en nuestro barrio y nuestras esquinas para impedir que alimentemos a un número creciente de personas. Seguimos con nuestra protesta y con nuestro llamado al mundo civilizado a alzar sus voces y condenar este criminalizar proceder del régimen unipartidista. Lo que hacen contra nosotros sí es verdaderamente un bloqueo criminal», añadió el opositor en su día 18 de huelga de hambre.

Este martes permanecen unos 30 activistas en huelga de hambre. Más de 20 han tenido que suspender la huelga, pues se encontraban en delicado estado de salud.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: