Exmilitar cubano asegura que la tragedia de Bahía Honda fue ordenada por el alto mando del MININT (+VIDEO)

Omar Ruiz Matoses, exteniente coronel de las fuerzas armadas y el Ministerio del Interior (MININT), expresó que de acuerdo a su experiencia en la vida militar cubana se atrevía asegurar que el hundimiento de la lancha en Bahía Honda fue ordenado por instancias superiores.

“Era un crimen conocido, mandado y ejecutado por los guardafronteras. Se toma una decisión por el Alto Mando, que depende de la situación operativa. Cuba es una dictadura y todo esto se enlaza con la Contrainteligencia, se manejan todas las informaciones en el Puesto de Mando del MININT”, explicó en una entrevista al canal de YouTube “Universo Increíble”.

“No es que me atreva, es que yo reafirmo que la orden del mando superior fue destruir esa lancha, embestirla para evitar la extracción de esas familias cubanas”, dijo el exoficial, quien aseguró que la embarcación de guardafronteras había acatado la misión de “partir por el medio” a la lancha rápida con decenas de migrantes a bordo.

“Por razones políticas y operativas esta lancha —proveniente de Estados Unidos— no podía salir del país. Es por eso que le neutralizan primero los motores y luego la embarcación, embistiéndola y partiéndola prácticamente por la mitad”, aseveró.

“Ellos sabían del personal que iba en esa lancha, que había una niña de dos años de edad, tenían todos esos datos. En la conciencia de ellos son otros muertos innecesarios, un crimen de lesa humanidad”, agregó.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%